98 OCTANOS

Alonso deberá superar el 'rookie test'

AmpliarAlonso - SoyMotorAlonso

Fernando Alonso deberá volar urgentemente a Indianápolis nada más finalizar el GP de España de F1. El lunes, el día después, se inician las 'hostilidades' en Indianápolis, los primeros ensayos.

Pero antes de tomar la pista junto a sus rivales y pese a dos títulos de campeón del mundo de F1, Fernando deberá cumplir con la tradición y las reglas: superar el examen de admisión, el famoso 'rookie test'.

"Todos los pilotos deben pasar por este trance. Lo hicieron Fittipaldi, Mansell, Montoya, etc. Yo mismo tengo que pasarlo, porque aunque será mi novena presencia, en la actualidad no corro el campeonato completo", comentó Oriol Servià. Todos los pilotos que no han corrido nunca las 500 Millas o sólo corren esporádicamente son considerados como novatos por más victorias y títulos que ostente en su palmarés.

Para Servià este examen no presentará dificultad alguna para Fernando, pero lo considera necesario "para acostumbrarse a las altas velocidades de forma paulatina, a acercarse al muro". Para ir rápido en Indy hay que saber 'rozar' el muro y éste parece un imán que atrae a los coches. Un poco como los raíles de Mónaco, pero sólo que a una velocidad endiabladamente más elevada.

"El test es sencillo. Se trata de series de 10 vueltas, primero a 200 millas por hora, después a 205, 210, 215 y 220 millas por hora, es decir entre 320 y 352 kilómetros/hora", declaró Oriol. La Pole de Indianápolis se consigue a velocidad mucho más alta, por encima de los 370 kilómetros/hora.

"Te acostumbras rápido a la velocidad, pero debes saber hacerlo de forma paulatina", señaló Oriol. Alonso tendrá cinco días de test, a razón de seis horas por día antes de afrontar la primera clasificación–precedida de un warm-up de una hora–, que decide los primeros lugares de la parrilla; eso sucederá el sábado 20 de mayo. Y el domingo, una segunda clasificación, seguida por los 'Bumper', una suerte de desafíos en el que los no clasificados intentarán robar posiciones a los últimos clasificados.

"De todas formas la clave es clasificarse. En Indy, aunque salgas último tienes posibilidades de ganar", explicó Oriol.

Y superada la clasificación, Alonso aún tendrá más tests, otras seis horas, el lunes 22. Desde entonces, diversos actos, incluido un desfile por la ciudad, y el famoso 'Carburation Day', el warm-up, el viernes 26. La carrera, el domingo 28.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de quick_vale
[#4 CANLE] Las probabilidades de que gane, aún siendo un piloto excepcional son mínimas. Si ves alguna carrera de la categoría, verás que las probabilidades de un toque con el muro o verse envuelto en algún accidente son infinitamente mayores que las de ganar y dependen mucho menos de la habilidad del piloto. Seguro que lo hace bién, pero anticipar un resultado es poco menos que adivinatorio. Saludos
Imagen de karlankas
Jugada maestra de quien sea para exportar ese evento a Europa. Hará que muchos nos pillemos a la TV a ver que pasa con Alondo. No se que hará, pero me llena de curiosidad qué es capaz de hacer allí.
Imagen de Nbroca
[#6 trócola] He estado viendo la Indy 500 unos 30 años (en la cadena ABC TV americana y te aseguro que las velocidades han ido subiendo paulatinamente a pesar del cambio de motores. Es, sencillamente, espectacular cuando conectan la cámara del coche y se dispone a adelantar al que hay delante, o cando se acercan tanto a la pared que parece que no se metería en medio un papel de fumar... Creo que Fernando se divertirá alli (si no se le rompe el coche o se ve envuelto en un accidente de los que se ven en IndyCar). Pero luego vuelve a su McHcarreta y se aburrirá soberanamente, excepto por poder girar a derechas además de a izquierdas.
Imagen de trócola
Un coche que no es F1 a 370 km/ h. No me hago a la idea.
Imagen de rafae
[#4 CANLE] totalmente de acuerdo contigo.
Imagen de CANLE
Y una merda, Alonso quiere ganar... Fernando se nota que rebosa confianza y cuando uno está asi le sale todo, yo creo que va a ganar, ya vereis. Con su inteligencia entenderá bien los rebufos y sabrá utilizarlos, lo que da ganancia y perdida, y con su capacidad de adaptacion despues de 6 dias de test 6 horas al día, llevará ese coche como un guante como hace con todos, sabe llevar la presion, fisicamente está como un toro, es fuerte de cabeza y constante.... es un animal de las carreras, nacio para esto! Tiene todas las cualidades para ganar. Además seguro que ya esta mirando cosas en internet y el equipo le enseñará muchas cosas, en fin, estará preparado para la carrera seguro. Ganará ya lo vereis!! acordaos de que yo ya lo dia un mes antes!
Imagen de Mister77
Pero no os dais cuenta que lo único que quiere es divertirse un rato ya que con su McLaren Honda F1 no puede . Así coges experiencia para un futuro sí honda y McLaren no cumplen con sus expectativas
Imagen de Gaidel
Por talento se clasificará sin problemas, pero por ambicion quizas toque el muro y quede fuera de carrera. Veremos
Imagen de CyberPunk
sin hacer pretemporada, sin haber pisado nunca un circuito ovalo y aun mes de la carrera....No se si podrá hacer algo decente en Indianápolis...Pero en fin, le deseo suerte
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top