COCHES

ACTUALIDAD

Trump 'sonríe' a Marchionne por su inversión en Estados Unidos

Se pronuncia Marchionne tras las amenazas que han recibido Ford y Toyota
El italiano confía en que el sector del automóvil se adaptará a las nuevas políticas
trump_marchionne.jpg
0
10 Ene 2017 - 12:19

Muchos fabricantes estadounidenses y européos han deslocalizado parte de su producción a México y otros países sudamericanos en busca de una reducción de costes, pero desde que Donald Trump fue elegido como presidente de Estados Unidos, grandes marcas como Toyota, General Motors o Ford se han visto en la necesidad de replantear su estrategia para evitar el pago de grandes aranceles para introducir sus modelos en el mercado norteamericano. 

El caso de Turmp con Fiat Chrysler ha sido diferente al de sus cometidores, pues en vez de echarles la bronca por la red social Twitter, como suele hacer el de Nueva York, les ha felicitado por su inversión de 940 millones de euros en su país y la creación de 2.000 empleos.

"Finalmente ocurre: Fiat Chrysler acaba de anunciar planes para invertir 940 millones de euros en sus plantas de Michigan y Ohio y la creación de 2.000 puestos de trabajo", se podía leer en su cuenta oficial.

Marchionne aseguró que esta noticia no se planeó para evitar un ataque de Trump e insistió en la idea de mantener la producción en Estados Unidos "No he hablado con el presidente –electo– Trump. No he hablado con sus asesores. La decisión ha estado siendo considerada y discutida desde hace mucho tiempo. ¿Me está diciendo que estoy en la lista de los buenos?, porque él –Trump– no me lo ha dicho. ¿Sabe algo que no sé? Agradezco el comentario que realizó hoy por la inversión. Nuestra historia con Chrysler viene de hace ocho años. No hemos olvidado cómo llegamos aquí y le debemos mucho a este país. El desarrollo de Jeep internacionalmente es una obligación moral sacrosanta. Tenemos que protegerlo. Aquí empezó todo. Tenemos que asegurarnos que hacemos todo lo apropiado, tanto con la rentabilidad de Chrysler como con los niveles de empleo. Una parte clave de nuestros planes es seguir haciendo vehículos de tamaño medio y grande en Estados Unidos para nuestra expansión internacional", ha declarado Marchionne para la agencia Efe.

Por otro lado, el italiano dejó claro, en la rueda de prensa que ha ofrecido esta semana al inicio del Salón del Automóvil de Detroit, que lo único que pueden hacer los fabricantes ante la elección de Trump es intentar adaptarse a sus políticas, por eso es clave que lo antes posible las marcas dispongan de información sobre las directrices que se seguirán en los próximos meses.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33