GP de Estados Unidos F1 2017
Alabanzas tras el GP de Bélgica

Wolff aplaude a Verstappen: "Max me recuerda a Ayrton Senna"

El jefe de las flechas de plata describe su pilotaje como "refrescante pero peligroso"

Admira su valentía y descaro al volante; reconoce que se hace respetar en pista

AmpliarMax Verstappen, perseguido por Kimi Räikkönen - laF1Max Verstappen, perseguido por Kimi Räikkönen

Toto Wolff ha comparado a Max Verstappen con Ayrton Senna, además de definir su estilo de pilotaje como "refrescante pero peligroso". El director ejecutivo de las flechas de plata ha aplaudido el talento del holandés, quien este domingo se ha batido en intensos duelos con los Ferraris de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen.

Verstappen no sólo despierta admiración entre los aficionados de Spa-Francorchamps; también es reconocido por todo el paddock. Un ferviente seguidor es Wolff, quien en 2014 intentó seducirle para que se uniera al programa de jóvenes talentos de las flechas de plata. Tal es su reconocimiento que ha justificado el ascenso de Esteban Ocon a Manor "para evitar que pase como con Max". Después de la carrera de Bélgica, ha vuelto a aplaudirle.

El holandés ha tenido un toque con los dos Ferrari en la salida y posteriormente se ha convertido en un hueso duro de roer pese a que los desperfectos en el suelo de su RB12 le costaban alrededor de 1'5 segundos por vuelta. No ha entrado en los puntos, pero ha brindado momentos para el recuerdo en sus siempre eléctricas luchas con Räikkönen. También ha plantado batalla a Vettel.

No tiene miedo ni respeto, saca los codos. Me gusta mucho

"Es refrescante. Es un chico joven que me gusta mucho. Llega aquí sin miedo ni respeto, va sacando los codos. Me recuerda a los grandes, me recuerda a Lewis (Hamilton), a Ayrton Senna. Puedes ver que algunos tipos se lo piensan dos veces al adelantarlo", explica Wolff en declaraciones reproducidas por la revista británica Autosport.

"La FIA no le ha penalizado, hasta ahora lo único que ha ocurrido es que lo ha pasado mal en las reuniones de pilotos. Quizá sea la próxima vez, lo tendrá más difícil. Sólo me temo que algún día pueda acabar en un accidente fuerte. Es refrescante pero peligroso".

Si te interesa esta noticia
Kimi Räikkönen en Bélgica - LaF1
Vettel acabó trompeado por la acción de Verstappen en la salida - LaF1
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de Sakhir

Wolf tiene 44 años, cuando Senna murió tenía 21 o 22 y cuando Senna ganó todo tenía 15 a 17 años, cuando Senna entro a la F1 Toto tenía 13 años mas o menos.
...
Todo dicho, que diga algo así Lauda todavía letomaría en cuenta, pero Toto Wolf... no

Imagen de Sakhir

No seas malo Toto, Ayrton jamás haría la vestía lo dado que hizo el domingo Vestappen.
...
Se vio superado por ambas Ferrari y tiro el auto como cuña entre el muro y Raikkonen por arriba del piano estirando la frenada más allá de los límites razonables.
...
No provocó un choque más grande solo porque Raikkonen enderezó su Ferrari para evitar el choque pero eso llevo a tocar a Vettel, rebotar y pegarle a Vestappen.
...
Jamás vi a Senna hacer una cosa así.

Imagen de PITXITO10

"El peligro.., seduce al espectador """........
Siempre que no sea uno, o un familiar- querido - de uno , el que está en el alambre, en la jaula del león, en el trapecio...........
Lo peor es que "El Elegido ", se lleve a "otro" por delante.....En la F1 se juegan todo...... y es muy injusta........., a veces.
Deben pararlo...., a tiempo.

Imagen de niki_prost

Pues el 7 a 2 que le lleva Ricci en calificación (Sainz también le batió en eso) y los cuatro impactos en las dos carreras de Mónaco en que ha participado, la última con el súper RB megatracción, dicen lo contrario.
Bueno, puede que se le parezca en el blanco de retina... Aunque me creo que no.
En otro orden de cosas... es bastante factible vaticinar más encontronazos con los "rossos" de aquí a final de temporada. Será divertido...

Imagen de felipe0101

pero que comparacion estupida por dios santo!!!!!!!!!!!! comparar a este nene con Senna..........la f1 de hoy...

Imagen de raulv

pero yo tengo una duda,si todos corren como este tarado nadie acaba la carrera,no se de donde sale lo de senna,creo que esto ya pasa la estupidez

Imagen de Keep the line

La F1 ha perdido mucho interés y han encontrado en el niño rata el hype que necesitan. Pones un piloto agresivo, fastidias al compañero en el pit stop, le permites todo sin penalizarlo y ya tienes al ídolo que Berni necesita. Tonto apoya la moción y ya se puede comparar con Senna. La F1 cada vez da más pena.

Imagen de capitán flyn

Lo de este chaval no lo entiendo........ tiene el beneplácito de bernie,...esta claro...... porque no para de joder a los demas......
lo que le va a pasar en que le fa a fastidiar el campeonato a alguien como Grosjean con alonso....

Imagen de F1_Team

Sobran las palabras una vez leído esto------Sólo me temo que algún día pueda acabar en un accidente fuerte.--------

Imagen de dacar

Al niñato ese le tendrían que a ver sacado bandera negra, rueda mal colocada en la salida, tocar a kimi por querer pasa por donde no podía, y un par de toques mas con otros coches, eso lo hace Sainz y no veas los stop a goo que tiene que hacer.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top