Cree que la normativa debe cambiar

Wolff sobre la norma de las radios: "Si se aplica, será una pesadilla"

Toto Wolff se ha mostrado crítico con la normativa tras lo que ocurrió en Singapur

AmpliarMercedes cree que la normativa de las radios debe cambiar - LaF1.esNico Rosberg entra en el Mercedes W05

Toto Wolff cree que la nueva política de la Fórmula 1 respecto a las comunicaciones por radio debe cambiar después de lo visto en el Gran Premio de Singapur.


Justo antes del comienzo del GP nocturno, se prohibió el "coaching" al piloto en las pruebas restantes de 2014 con datos que ayudaran a su rendimiento en pista. Pero la FIA pretende impedir cualquier tipo de orden que pueda cambiar el estilo de pilotaje desde 2015, incluyendo cualquier comunicación que ayude al piloto a modificar los sistemas técnicos de su monoplaza.



Sin embargo, Wolff cree que el problema mecánico que obligó a Nico Rosberg a abandonar en Singapur es una prueba de que la F1 tiene que pensarse mejor este nueva regla.



Al final del Gran Premio, también surgió una polémica, ya que McLaren acusó a Red Bull de lanzar mensajes codificados a Daniel Ricciardo; Wolff ha revelado que Mercedes estuvo a punto de cometer el mismo error.



Si la norma

se aplica como se

ha sugerido, será una pesadilla



"Hubo varios momentos en los que pensamos si lo que decíamos por la radio aún era legal o no", dice Wolff. "Así que creemos que algunos mensajes aún se tienen que calibrar".



Lo que realmente preocupa al austríaco es la aplicación de esta regla a partir de 2015.



"Si la norma se aplica como en teoría se ha sugerido, será una pesadilla. ¿Os imagináis no poder decirle nada al piloto en situaciones como lo que le ocurrió a Rosberg el domingo?", se pregunta Wolff.



"¿Cómo nos comunicaríamos con un piloto que tiene un problema con el volante? Esto también es una cuestión de seguridad".



"Quizá Singapur, con todos sus ingredientes, pueda ayudar a definir el futuro de esta nueva norma respecto a los mensajes por radio. Creo que Charlie Whiting y la FIA se han dado cuenta de que la norma necesita otro enfoque y estoy convencido de que al final saldrá algo bueno de esto", concluye el jefe de Mercedes.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top