Primeras sospechas

McLaren cree que Red Bull usó mensajes cifrados por radio

¿Hecha la ley, hecha la trampa?

Éric Boullier desconfía del equipo austriaco

Horner: "Le comentamos a Charlie Whiting el problema que tenía Ricciardo"

AmpliarMcLaren cree que Red Bull usó mensajes cifrados por radio - LaF1.esMecánicos de Red Bull

El equipo McLaren ha sido el primero en acusar de mensajes de radio cifrados tras la implementación de la polémica norma "anti-radio" en el pasado Gran Premio de Singapur. Éric Boullier ha mencionado un mensaje por parte de Red Bull a Daniel Ricciardo en el que se podría haber infringido el reglamento. 


Dicho mensaje decía lo siguiente, y fue escuchado a nivel televisado. 'Evita los pianos en la salida de las curvas, puede ayudarnos con el problema del coche'. Este tipo de mensajes quedan prohibidos según el anexo publicado el viernes, algo a lo que alega Boullier: "Creo que sí era un mensaje cifrado. Ya depende de la FIA investigar o no, así que no soy quien para decidir si es legal o no."



Horner: "Hablamos con Charlie Whiting y le dijimos que Ricciardo tenía problemas en el coche"



Esta nueva norma también trae más trabajo a los equipos, que están pendientes de lo que digan el resto de los equipos por si pueden sacar algo con lo que perjudicarles y ganar tiempo.



"Estamos más ocupados vigilando que los equipos no digan cosas como las que comentó Red Bull a Ricciardo dos veces".



A respuesta de estas acusaciones, el propio Christian Horner ha aclarado el porqué de los mensajes. "Obviamente hablamos con Charlie Whiting y le dijimos que Ricciardo tenía problemas en el coche, por eso le advertimos de no pisar los pianos, pues estaban dañando la batería. Creo que se debe buscar un equilibrio dentro de la norma". 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de niki_prost

Yo también lo creo, cualquiera se fía de estos ;))

Imagen de 1571

TRAMPA BULL,,Luego dicen que les dicen,,jajajajajaja,,es que en la ultima decada a sido el unico equipo vigilado amonestado,advertido,quitado piezas y un largo etc...de todos modos,que aprendan de rb en vez de quejarse tantoo,rb tiene en cuenta todo lo que puedan hacer auqnue roce la ilegalidad,hay es donde se ven los que quieren ganar,en el fondo,deberian ser astutos como ellos..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top