Se ríe de la propuesta de Horner

Wolff sobre eliminar los túneles de viento: "Pensé que la propuesta de Red Bull era volver a los V8"

Christian Horner planteó esta semana eliminar los túneles de viento

AmpliarToto Wolff durante los test de Barcelona - LaF1.esToto Wolff durante los test de Barcelona

Reducir costes. Estas son las dos palabras más usadas fuera de la pista en la Fórmula 1. La FIA y los equipos están dispuestos a colaborar para intentar reducir al máximo los costes en un futuro y, de hecho, durante la pretemporada se reunieron para discutir sobre este asunto.

Una de las propuestas que lanzó el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, es abolir los túneles de viento, ya que suponen un gasto desmesurado, sobre todo para los equipos más pequeños. No obstante, esta sugerencia no ha sido bien recibida por todos y mucho menos para los actuales dominadores de la Fórmula 1.

El director del equipo Mercedes, Toto Wolff, no solo está en desacuerdo con esta propuesta sino que se burló de Christian Horner. "Pensaba que la propuesta de Red Bull era volver a los motores V8", dijo de forma sarcástica para Auto Motor und Sport.

Es un campeonato del mundo de pilotos, pero también de ingenieros

Wolff considera que todas estas ideas absurdas salen debido al gran dominio que ha demostrado Mercedes tanto el año pasado como en esta pretemporada 2015. "Quizá volvieron a ver los datos de los test en Barcelona y vinieron aquí con la idea de abolir los túneles de viento", añadió.

La Fórmula 1 actual necesita los túneles de viento y no se entendería que no existieran en un futuro por el simple hecho de reducir los costes. "Esto es la Fórmula 1, no la GP2 o la Indycar. Es un campeonato del mundo de pilotos, pero también de ingenieros. Así que creo que eliminar algo que es parte del ADN de la Fórmula 1 desde hace tiempo, no ayudará al deporte", confesó Wolff.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de HighLander

Bueno no se puede afirmar que eliminar el tunel de viento sea una buena idea, ni la vuelta a los V8 sea lo mejor.... Pero habría que reconocer al menos que Red Bull ha hecho dos propuestas, mientras Wolff solo critica, no aporta.....

Imagen de niki_prost

Jajaja este Wolf es un crack jajajaja

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top