Defiende la teoría de los de Woking

McLaren "no esconde nada" del accidente de Alonso, según Wolff

El germano no se cree los rumores que apuntan a un problema en el MP4-30

"Si hubiera algo que los equipos necesitaran saber, ya se lo habrían dicho", comenta

AmpliarToto Wolff bromeando con Paddy Lowe - LaF1.esToto Wolff bromeando con Paddy Lowe

Toto Wolff, máximo responsable de Mercedes AMG, ha mostrado su apoyo a la versión ofrecida por el equipo McLaren sobre el accidente que sufrió Fernando Alonso en los test de Montmeló. Respaldando la teoría de que las fuertes rachas de viento provocaron la pérdida del control del MP4-30, Wolff afirma rotundamente que la formación de Woking "no esconde nada" de lo que sucedió realmente con la integridad física del piloto asturiano.

Si hubiera habido algo que los equipos necesitaran saber, ya se lo habrían dicho"

Así, y en línea con la versión oficial del equipo, Wolff reconoce que "si hubiera habido algo que los equipos necesitaran saber, ya se lo habrían dicho", restando así importancia a cualquier especulación que apunte a cualquier problema de índole eléctrico en el monoplaza. “La FIA ya tiene puesto un ojo en ello”, destaca en declaraciones a la cadena ORF.

Ron Dennis ofreció una rueda de prensa muy poco clarificadora en los segundos test de Barcelona donde se limitó a contradecir los rumores que apuntaban a que se había producido un desmayo o una descarga de la unidad de potencia. Frente a lo que muchos medios de comunicación ven como un testimonio desconectado de la realidad, las noticias de la Fórmula 1 se han visto acaparadas por diferentes cábalas y elocubraciones de lo que realmente ocurrió con el bicampeón mundial para permanecer hospitalizado durante tres días.

Tras conocerse que los equipos no protesarán finalmente ante la FIA en un intento por conocer más detalles sobre el accidente del McLaren, Wolff insiste en que los de Woking cuentan con la información necesaria para afirmar que se trata de un incidente provocado por la meteorología de Barcelona: "Tuvo una conmoción y ahora debe cuidarse", comenta.

Según el mandatario de Mercedes, el hecho de haber guardado reposo y ausentarse de la cita inaugural del campeonato es la mejor decisión que podía tomar Alonso, especialmente vistos los problemas de fiabilidad del MP4-30: "Creo que quizá eso tiene más sentido que viajar la mitad de la distancia del mundo y pilotar un coche que podría no ser competitivo en la primera carrera", destaca el mandatario.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de elputoamo

[#2 HighLander] la ignorancia no tiene limites....

Imagen de Jcestal

Bueno. por lo general en los paises democráticos, se ha reconocido el derecho a la intimidad, y mas en asuntos de indole médica, donde incluso existe una claúsula de confidencialidad, de manera que nadie tiene porque hacer público nada relaccionado con su estado de salud, aunque sea una figura pública.

Imagen de Sakhir

Bueno, si tiene razon y el problema no fue del auto, como dicen abajo el problema fue del piloto, entonces habra que ver que pasa con Criville... perdón Alonso

Imagen de HighLander

Bueno si Wolf tiene razón y Mc_lata no esconde nada. Entonces el asunto se trata de Alonso. Es Alonso quien esconde o finge.....

Imagen de luis ramirez

Por fin un comentario sensato, con respecto a alguien verdaderamente involucrado directamente en el mundo oficial de la F1.cuando todo se aclare, ya OS explicaré, donde van instalados los controladores de vórtices. Peloteros ignorantes.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top