GP de Bélgica F1 2017
Nuevo toque de atención a Bernie

Wolff sobre Ecclestone: "Escupir titulares sin pensar no es bueno"

Toto afirma que la "irracionalidad y la excesiva emoción no tienen cabida en ningún trabajo"

"Existe una gran responsabilidad con el deporte y hay que pensar en su futuro", asegura

AmpliarBernie Ecclestone ha criticado con dureza el sistema de gestión de la F1 - LaF1Bernie Ecclestone ha criticado con dureza el sistema de gestión de la F1

Bernie Ecclestone, a sus 85 años, sigue siendo el amo y señor de la Fórmula 1. Y eso es algo que, según Toto Wolff, debería cambiar por el bien del futuro del deporte. El jefe del equipo Mercedes señala que hay que adaptarse a los tiempos modernos y ha llegado la hora de que el magnate de la F1 se plantee retirarse para dar relevo a alguien que pueda darle continuidad al deporte.

"Alguien puede pensar que tal vez es inmortal y que su rendimiento siempre será el mismo. Pero uno debe saber que existe una gran responsabilidad con el deporte y que hay que pensar de manera adecuada en el futuro de éste", afirma el de Mercedes que parece notar que Ecclestone se ha estancado y se necesita un recambio.

Wolff ha señalado que han habido ciertas intervenciones de Ecclestone que le hacen dudar que deba seguir en el puesto, dejando así un relevo de garantías que se adapte a la era digital. "Como jefe, generalmente debes ser previsible para tus empleados y tu entorno. La irracionalidad y la excesiva emoción no tienen cabida en ningún trabajo".

"Los tiempos cambiaron y vivimos en un mundo digital en el que escupir cada día algún titular sin pensar en ello, no es la manera correcta. Creo que gran parte de ellos están calculados, con una pizca de irracionalidad y la irracionalidad no tiene lugar en absoluto, porque no conduce al éxito. Si Bernie dice que 'no compraría un boleto para ver una carrera de Fórmula 1', el diagnóstico realmente no es nada positivo para la F1", explica el austríaco para DPA.

Cada año tienes diferentes retos y siempre surgen problemas que hemos tratado de resolver

Tras su opinión sobre Bernie Ecclestone, Wolff ha querido hablar de la temporada de su equipo, la cual está teniendo un sabor agridulce ya que a Rosberg las cosas le van muy bien, pero Hamilton se ha encontrado con multitud de problemas "Saber si podremos mantener nuestra supremacía después de un cambio en las reglas, al menos ya es un objetivo divertido. Esto tal vez pueda permitir que la llama siga creciendo".

Muchos son los que afirman que Hamilton va a superar su mal momento y acabará ganando su tercer Campeonato consecutivo, por lo que la segunda mitad de temporada, de confirmarse esto, puede ser realmente intensa y divertida, al menos para el espectador. Por ello, Wolff tiene las cosas claras y explica el modo en que encaran cada temporada. "Cada año tienes diferentes retos y siempre surgen problemas que hemos tratado de resolver. Pero como nos caracterizamos por arrancar cada año de cero, el desafío siempre es el mismo", concluyó. 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Javira

lo de los comentarios irracionales en este hombre es algo habitual, que triste, pero el como todos los Papas bien aferrado a su poltrona...

Imagen de F1CHAMPION

Me encanta la sensatez de Wolff y su saber estar. Definitivamente que los años le pesan al jefe.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top