GP de Hungría F1 2017
Reconoce que la propuesta podría no ver la luz

Wolff: "Si los repostajes resultan demasiado caros, no los haremos"

Quieren explorar medidas para hacer que no resulten tan lentos y caros como antaño

Señala que hubo acuerdo total en cuanto a construir coches más potentes y ruidosos

Gerhard Berger vaticina que todo se mantendrá tal y como está ahora

AmpliarDesde 2009 no se ve una imagen como esta, ¿se repetirán dentro de dos años? - LaF1Desde 2009 no se ve una imagen como esta, ¿se repetirán dentro de dos años?

La reunión del Grupo de Estrategia que tuvo lugar el pasado jueves en Biggin Hill dejó como resultado un grueso de ideas para los años 2016 y 2017 que aún tienen que aprobarse por la Comisión de la Fórmula 1 y el Consejo Mundial del Motor, y que tienen como objetivo recuperar un espectáculo en la pista que vuelva a postrar a los aficionados frente al televisor y en las gradas.

Sin embargo, está por ver cuántos de los puntos que componen el comunicado de prensa emitido por la FIA acaban materializándose, debido, principalmente, a las discrepancias entre algunos equipos por razones de costes de implementación. La libre elección de neumáticos en 2016, así como coches más potentes y ruidosos y la vuelta de los repostajes en 2017 son varias de las medidas que se quieren adoptar para detener la caída en las audiencias que se está registrando en los últimos años, pero, según señala Toto Wolff, algunas tienen más posibilidades de ver la luz que otras.

Queremos hacer que los repostajes duren lo mismo que cambiar ahora los neumáticos

"Fue una buena reunión. Queremos construir los coches más rápidos del mundo, y ahora lo haremos. Ese fue el mejor momento: cuando todo el mundo levantó la mano para votar a favor de la construcción de los coches más rápidos de todos los tiempos", señalaba.

Sin embargo, otras propuestas no tuvieron una mayor acogida y aún se sigue estudiando si resultarán del todo beneficiosas, como es el caso de los repostajes. "Los repostajes se eliminaron porque las paradas eran muy largas. Pero queremos volver a explorarlos y ver si podemos hacer que los pit stops para neumáticos y gasolina puedan durar lo mismo que se tarda ahora en cambiar las ruedas. Pero, si es demasiado caro, no lo haremos", señalaba ante la BBC.

De hecho, algunas voces del paddock ya se han aventurado a señalar qué ocurrirá con esta última cuestión, como es el caso de Gerhard Berger, quien apuesta a que nada cambiará. "Básicamente, no se decidió nada. Pero no es una sorpresa. Todo se quedará como está", declaraba en el portal motorsport-magazin.com.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Lobera

Pues ya me dirán como consiguen coches más potentes, que corran más, pesen menos, sin tener que repostar... no creo que los coches consuman el mismo combustible a 12.000 RPM que a 15.000 RPM, y todo ello sin parar que repostar.
Es simplemente imposible.

Imagen de lfnc2015

Este tipo de mercedes es el que está perjudicando a la fórmula 1 es un parásito.

Imagen de Rey

[#2 cristiann_955] Creete que es tonto, nadie regala las ventajas

Imagen de cristiann_955

Este Wolff es mas tonto que yoquese, no se que quiere la verdad, con los repostajes gana en estrategia y emocion, no como ahora que da pena

Imagen de Sakhir

Esto parece esas reuniones de padres en el colegio donde un grupo tira ideas que nunca se concretaran y el resto solo hace bulto, no veo que sea algo realmente a concretarse, opino como Berger, espero estar equivocado.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top