GP de Bélgica F1 2017
Problemas con la presión de los neumáticos

Wolff niega que Mercedes hiciera trampas: "Sería algo tan ridículo..."

Lewis Hamilton empezó el GP de Italia con las presiones por debajo del límite recomendado

Toto y Niki Lauda no consideran que la escudería alemana cometiera un error

AmpliarWolff y Lauda hablan sobre la investigación a la que fueron sometidos por sus neumáticos - LaF1Wolff y Lauda hablan sobre la investigación a la que fueron sometidos por sus neumáticos

Toto Wolff ha negado que Mercedes hiciera trampas en el Gran Premio de Italia. Las bajas presiones con las que Lewis Hamilton y Nico Rosberg comenzaron la cita de Monza fueron el centro de la polémica en la finalización de la carrera, pero los comisarios decidieron mantener la victoria del piloto británico.

La reacción por parte de la prensa internacional ha sido variada. El diario suizo 20 Minuten cree que Hamilton "se ha librado" de una sanción. Der Spiegel considera que es "una victoria en la sombra". Pero El Confidencial ha ido más lejos, llegándose a preguntar "¿Por qué tiene que hacer trampas?" en Mercedes.

Lauda: "Nuestro técnico de Pirelli pone la presión que recomienda el fabricante"

Wolff no ha tardado en denegar tales acusaciones: "Después de Spa, hemos trabajado con Pirelli para hacer que los neumáticos sean más seguros. ¿Y ahora deberíamos hacer algo tan ridículo?". Niki Lauda estuvo de acuerdo, simplificando el error a una discrepancia en la medición de la presión antes de comenzar la carrera.

"Es la primera vez en la que me encuentro con un problema relacionado con la presión de los neumáticos. Cuando se miden las presiones, las mantas términca ya no están puestas y la presión desciende. En carrera, vuelve a subir. Nuestro técnico de Pirelli pone la presión que recomienda el fabricante, eso es todo lo que podemos hacer", declaró el tricampeón austríaco.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top