Directriz del proveedor tras los fallos de Spa-Francorchamps

Hamilton estaba en contra de elevar la presión de los Pirelli

Antes de llegar a Monza, Hamilton dijo que no compartía los cambios del fabricante

Aseguró que no hubiera habido ningún problema de haber corrido con las mismas especificaciones que en Bélgica

AmpliarLewis Hamilton en Monza - LAF1Lewis Hamilton en Monza

Lewis Hamilton estaba en contra de la decisión de Pirelli de elevar la presión mínima de los neumáticos, una medida que se tomó como consecuencia de los reventones de Nico Rosberg y Sebastian Vettel en Spa-Francorchamps.

Las flechas de plata han estado en el centro de la polémica porque sus monoplazas corrieron en Monza por debajo de la presión indicada por Pirelli, aunque la investigación posterior determinó que en verdad lo que ocurrió fue que en el momento de la medición los cauchos estaban fríos, de ahí que la lectura fuera errónea.

Sea como fuere, Hamilton explicó antes de llegar al Autodromo Nazionale que no había ninguna razón para implantar nuevas normas para los neumáticos a raíz de lo que había ocurrido en Bélgica dos semanas antes.

No creo que algunos de los cambios propuestos sean correctos

"Pirelli ha hecho una investigación tanto de los fallos de mi compañero de equipo  como del Ferrari de Sebastian Vettel. Esos fallos nos preocupan a todos, pero no creo que algunos de los cambios que han propuesto para Monza sean el enfoque correcto", escribió en su columna en la BBC.

"Incrementar la presión de los neumáticos reduce la adherencia y aumenta la degradación, y nadie tiene experiencia con los neumáticos a esas presiones. No necesitemos ese cambio. No creo que tuviéramos ningún problema si los usásemos en las mismas condiciones que en Spa".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de raul_orlando2

Las sensaciones son ambiguas... Por un lado parece una estupidez, no creí que la presiones afecten demasiado al resultado..... Mercedes ganara cómodo de todos modos.... Pero por otro lado, si no sancionan a Mercedes con que cara irán a exigir de ahora en adelante años demás a cumplir?

Imagen de costaraño

con los gp2 no fueron tan bebnevolentes

Imagen de costaraño

[#1 Lanakin] Totalmente de acuerdo, luego vienen las suspicacias, a este si a este no.

Imagen de Lanakin

Tengo dos preguntas csobre este tema que me gustaría compartir. La primera: si hubiese sido él el que en Spa recentaba un neumático a 300 kms. Por hora diría lo mismo? La segunda: será que los reglamentos están volviéndose laxos? Si son 19,5 psi no son 19,4 psi; o en algún lugar dice que hay una tolerancia? Saludos cordiales.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top