Doornbos lo considera "una solución provisional"

Wolff: "La personalidad de Bottas es perfecta para nosotros"

El director de Mercedes asegura que no quería alterar la dinámica de trabajo del equipo

AmpliarBottas con sus nuevos colores - SoyMotorBottas con sus nuevos colores

Toto Wolff ha admitido que la personalidad de Valtteri Bottas fue clave para que decidieran fichar al piloto finés. En los últimos años se han vivido varios momentos de tensión en el box de Mercedes con la pareja de Lewis Hamilton y Nico Rosberg, por este motivo era muy importante para Wolff poder terminar con esas tensiones por el bien del equipo, y Bottas encaja en ese rol a la perfección. 

No obstante, el director de Mercedes ha asegurado que exigirán al piloto finlandés que esté al nivel del tricampeón del mundo, aunque siempre sin alterar la dinámica del equipo. "Debe demostrar que puede luchar contra Lewis. Para nosotros, su personalidad es perfecta, ya que era importante no alterar la dinámica del equipo. Valtteri no es nada político o emocional, pero su pasión por las carreras es enorme, será interesante ver la dinámica entre él y Lewis", comenta Wolff.

Sin embargo, en última instancia se ha mostrado algo dubitativo, ya que los nuevos monoplazas aún no han empezado a rodar. "Es difícil decirlo cuando los nuevos coches todavía no han girado una rueda. Valtteri es un piloto excepcional y tiene la habilidad de empujar a Lewis como Nico, creemos en él, pero ¿puede ganar al mejor piloto de F1?", concluye el austriaco.

Robert Doornbos, expiloto de Red Bull, ha afirmado que está convencido de que Bottas es una solución provisional para Mercedes. El contrato del finés es de un año con opción a otro, pero resulta que a finales de 2017 finalizan contrato dos campeones de la talla de Fernando Alonso y Sebastian Vettel.

El holandés cree que Bottas solo tiene una oportunidad para renovar su contrato: vencer a su nuevo compañero, Lewis Hamilton. "Bottas es una solución provisional. Básicamente, Mercedes está mirando a Vettel, solo si Bottas gana el título, o lo hace muy difícil para Hamilton, se quedará", afirma Doornbos para la cadena holandesa Ziggo Sport Totaal.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top