GP de Bélgica F1 2017
Aunque entrarán en detalles más adelante en la temporada

Wolff, interesado en mantener a Rosberg para 2017

"Es un pilar importante del equipo y rinde bien, así que en mi opinión no hay nada en contra"

AmpliarNico Rosberg está facilitando la decisión de Mercedes con sus actuaciones - LaF1Nico Rosberg está facilitando la decisión de Mercedes con sus actuaciones

Toto Wolff ha montado un pequeño imperio con Mercedes. Dos de los mejores pilotos actuales están abordo de los rapidísimos W07 creados en Brackley, pero a nivel de futuro, uno de esos pilotos no tiene el camino despejado. La renovación de Nico Rosberg es una pieza clave, y Wolff lo sabe.

Las buenas actuaciones de Rosberg, líder del campeonato tras ganar las tres primeras carreras, predisponen un ambiente jocoso y jovial dentro del equipo, pero queda mucho campeonato y es eso a lo que Wolff se refiere. "¡Quizá debamos acelerar el proceso con este rendimiento en pista!", bromea Wolff. "Un contrato siempre ha estado formado por dos partes y tiene que ser pactado de la mejor forma posible. Está todo bajo control".

La temporada pasada la renovación con Lewis Hamilton fue más propensa a momentos explosivos, y Wolff afirma que Rosberg no tiene la presión de seguir con el equipo. Hamilton era campeón y sus resultados lo avalaban. Su compañero aún no es campeón y todas las miradas estan puestas en si Hamilton remonta. 

"[Rosberg] ha sido parte de la familia por mucho tiempo. Es un pilar importante del equipo y rinde bien, así que en mi opinión no hay nada en contra de él, pero claro, después entramos al detalle. Obviamente, esto se debatirá en su momento, pero creo que ambas partes nos sentimos cómodas con la idea", concluye Wolff. 

Rosberg termina contrato en 2016, con lo que se debe poner las pilas. Una dupla Hamilton-Rosberg en 2017 no es descartable, pero aún quedan muchos cabos por atar y muchos días que transcurrir. 

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Clase A

ahora vendrá otro periodista tendencioso a decir que alonso irá a mercedes en 2017, que ya han salido artículos por ahí diciendo eso.mercedes tiene a los mejores y los mejores tienen el mejor auto, todos contentos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top