F1

Aunque reconoce que la racha de victorias terminará tarde o temprano

Rosberg: "Nunca me había divertido tanto en mi carrera"

El actual líder del campeonato llega a Sochi con pleno de puntos en su casillero
Quiere vivir el presente y no el futuro: "Lo importante es que estoy muy contento"
nico-rosberg-mercedes-laf1.jpg
Santi Torres
0
25 Abr 2016 - 17:53

Nico Rosberg es el primer piloto desde Michael Schumacher en encadenar tres victorias consecutivas al inicio de temporada. Con 75 puntos de 75 posibles en su haber, el de Mercedes sabe que esa racha terminará en un futuro, y por eso quiere centrarse en el presente. 

Tiene una carrera y media de ventaja sobre Lewis Hamilton, el segundo clasificado en el campeonato y su compañero de equipo. Es normal que Rosberg esté contento, y más después de los dos últimos años. "Simplemente estoy tratando de empaparme de todo y vivir cada momento", comenta el alemán al diario Welt am Sonntag. "Nunca me había divertido tanto en toda mi trayectoria".

Su padre. Keke Rosberg, campeón del mundo en 1982, también está feliz con las actuaciones y la situación de su hijo. "Todo le sale a pedir de boca", comenta a Auto Bild. "En los últimos seis meses ha ganado más veces de lo que gané yo en toda mi trayectoria".

Más allá de esta felicidad en la familia, toda racha llega a su fin en un momento dado y eso es lo que el piloto de Mercedes tiene también muy claro. "Planteémoslo de esta forma: no estoy muy interesado en que termine la racha, pero sé que el día llegará porque nada es para siempre. Lo importante es que estoy contento. El coche es genial y en casa tengo a una gran mujer y a un hijo hermoso y saludable. Y estoy muy agradecido por ello", afirma. 

Pese a ello, sabe que la situación en la F1 es más complicada. Los pilotos ya han pedido que alguien tome las riendas de la categoría mediante una carta, aunque algunos ignoren dicha petición. "El sistema actual, tal y como está montado, no puede continuar", expresa. El alemán también comenta lo dicho por Bernie Ecclestone sobre la GPDA, a la que el británico cataloga de 'charlatanes'. "Si nos llaman charlatanes, es que alguien nos escucha. Está claro que no es un cumplido, pero antes ni siquiera nos pedían nuestra opinión".

El próximo sábado 30 de abril se decidirá el reglamento de 2017, y seguro que los pilotos expresarán su opinión al respecto. Mientras, Rosberg quiere disfrutar de su situación actual en el GP de Rusia.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25