Aunque reconoce que la racha de victorias terminará tarde o temprano

Rosberg: "Nunca me había divertido tanto en mi carrera"

El actual líder del campeonato llega a Sochi con pleno de puntos en su casillero

Quiere vivir el presente y no el futuro: "Lo importante es que estoy muy contento"

AmpliarNico Rosberg está en un momento muy dulce en su trayectoria en la Fórmula 1 - LaF1Nico Rosberg está en un momento muy dulce en su trayectoria en la Fórmula 1

Nico Rosberg es el primer piloto desde Michael Schumacher en encadenar tres victorias consecutivas al inicio de temporada. Con 75 puntos de 75 posibles en su haber, el de Mercedes sabe que esa racha terminará en un futuro, y por eso quiere centrarse en el presente. 

Tiene una carrera y media de ventaja sobre Lewis Hamilton, el segundo clasificado en el campeonato y su compañero de equipo. Es normal que Rosberg esté contento, y más después de los dos últimos años. "Simplemente estoy tratando de empaparme de todo y vivir cada momento", comenta el alemán al diario Welt am Sonntag. "Nunca me había divertido tanto en toda mi trayectoria".

Su padre. Keke Rosberg, campeón del mundo en 1982, también está feliz con las actuaciones y la situación de su hijo. "Todo le sale a pedir de boca", comenta a Auto Bild. "En los últimos seis meses ha ganado más veces de lo que gané yo en toda mi trayectoria".

Más allá de esta felicidad en la familia, toda racha llega a su fin en un momento dado y eso es lo que el piloto de Mercedes tiene también muy claro. "Planteémoslo de esta forma: no estoy muy interesado en que termine la racha, pero sé que el día llegará porque nada es para siempre. Lo importante es que estoy contento. El coche es genial y en casa tengo a una gran mujer y a un hijo hermoso y saludable. Y estoy muy agradecido por ello", afirma. 

Pese a ello, sabe que la situación en la F1 es más complicada. Los pilotos ya han pedido que alguien tome las riendas de la categoría mediante una carta, aunque algunos ignoren dicha petición. "El sistema actual, tal y como está montado, no puede continuar", expresa. El alemán también comenta lo dicho por Bernie Ecclestone sobre la GPDA, a la que el británico cataloga de 'charlatanes'. "Si nos llaman charlatanes, es que alguien nos escucha. Está claro que no es un cumplido, pero antes ni siquiera nos pedían nuestra opinión".

El próximo sábado 30 de abril se decidirá el reglamento de 2017, y seguro que los pilotos expresarán su opinión al respecto. Mientras, Rosberg quiere disfrutar de su situación actual en el GP de Rusia.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top