F1

Comenta su accidente con Nasr

Susie Wolff: "No esperaba que Nasr se me cruzara así, no tengo que pedir disculpas"

"Felipe llega demasiado agresivo e incluso podía haber cogido el ángulo interior"
accidente-nasr-wolff-laf1.jpg
Víctor Serrano | Montmeló
0
19 Feb 2015 - 20:46

Contenta, pero frustrada. Con esa mezcla de sensaciones se ha sentado Susie Wolff a comentar la jornada con los medios. Es lo que te puede quedar cuando tienes una mañana de ensueño en la que todo sale a pedir de boca y te pierdes casi toda la tarde por un accidente de tonto, porque no se puede calificar de otra manera si ha tenido lugar en unos test.

En pocas horas se comentaron muchas cosas sobre la colisión, es lo que tiene no tener señal de vídeo en directo, pero todas ellas se acabaron cuando la alemana tiró de móvil para despejar todas las dudas: un vídeo del control de carrera deja más que claro que es Felipe Nasr quien ataca la curva 9 con demasiada agresividad y se lleva a la de Williams puesta.

No he pedido disculpas porque en mi mente no tengo nada por lo que pedirlas

"Creo que cada uno puedo verlo y dar su opinión, pero para mí yo iba por el sitio y no me esperaba que se cruzara de esa forma. Tenía mi rueda delantera en su parte trasera. Él llega demasiado agresivo, algo que no me espero cuando voy a tomar la curva, e incluso podía haber cogido el ángulo interior. Para mí ha sido un accidente desafortunado, pero también algo que no he podido evitar", cuenta desilusionada.

Sin culpa, no hay perdón, y Wolff no cree que tenga que pedirlo: "He escuchado cosas de que he pedido disculpas, pero en realidad no las he pedido porque en mi mente no tengo nada por lo que pedirlas. No estoy aquí para decir 'vale, ha sido culpa mía' porque no es así. Es un accidente estúpido, pero son test y hay que quedarse con lo que hemos aprendido".

Ni si quiera en el momento de bajarse del coche y hablar con Felipe encontró una explicación: "Estaba sorprendida porque había rodado muchas vueltas sin apenas tráfico. No sabía por qué había pasado, fue extraño. Hablamos y le pregunté que demonios había pasado, pero él no tenía muchas palabras al igual que yo, porque es una de esas cosas que cuando pasas te preguntas que demonios ha ocurrido. Es estúpido".

El desafortunado accidente no ha tenido consecuencias graves para ninguno, ni en Williams han tenido que lamentar excesivamente el tiempo perdido porque ya había cumplido su principal objetivo. Es Wolff la que más ha dejado de ganar: "En realidad, el trabajo más importante para el equipo era el de por la mañana porque el objetivo del test de hoy era probar la fiabilidad en las tandas largas".

"Pero la tarde era un poco más para mí. Así que, en ese sentido, el equipo no ha perdido mucho, pero yo si he perdido la oportunidad de hacer vueltas más rápidas y exprimir un poco más el coche. Y eso es un problema cuando tienes un tiempo tan limitado, que quieres aprovechar cada minuto que estás en el coche. Y perder toda la tarde por eso...", sigue lamentándose.

Le pregunté que demonios había pasado, pero ni él ni yo teniamos muchas palabras

A pesar de todo, es capaz de sacar cosas positivos de su jornada tras el FW37: "Por la mañana hicimos una simulación de carrera y por la tarde teníamos previsto hacer tandas más cortas buscando el rendimiento. Pero, lo más positivo es que hemos dado muchas vueltas y hemos aprendido mucho. No hay que ver todo negativo, porque no hemos tenido más problemas y hemos podido salir de nuevo".

En 86 vueltas le ha dado tiempo a analizar los nuevos cambios del monoplaza blanco: "De lo que recuerdo cuando me subi al coche en junio, aunque luego hubo más mejoras hasta Abu Dabi, se ha mejorado la frenada, la estabilidad y también la tracción a la salida de las curvas". "La consistencia era mi meta esta mañana y lo que buscábamos, era el objetivo número uno", finaliza Susie. Eso lo ha conseguido, pero la tarde...

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14