Comenta su accidente con Nasr

Susie Wolff: "No esperaba que Nasr se me cruzara así, no tengo que pedir disculpas"

"Felipe llega demasiado agresivo e incluso podía haber cogido el ángulo interior"

AmpliarFelipe Nasr y Susie Wolff tras el accidente - LaF1Felipe Nasr y Susie Wolff tras el accidente

Contenta, pero frustrada. Con esa mezcla de sensaciones se ha sentado Susie Wolff a comentar la jornada con los medios. Es lo que te puede quedar cuando tienes una mañana de ensueño en la que todo sale a pedir de boca y te pierdes casi toda la tarde por un accidente de tonto, porque no se puede calificar de otra manera si ha tenido lugar en unos test.

En pocas horas se comentaron muchas cosas sobre la colisión, es lo que tiene no tener señal de vídeo en directo, pero todas ellas se acabaron cuando la alemana tiró de móvil para despejar todas las dudas: un vídeo del control de carrera deja más que claro que es Felipe Nasr quien ataca la curva 9 con demasiada agresividad y se lleva a la de Williams puesta.

No he pedido disculpas porque en mi mente no tengo nada por lo que pedirlas

"Creo que cada uno puedo verlo y dar su opinión, pero para mí yo iba por el sitio y no me esperaba que se cruzara de esa forma. Tenía mi rueda delantera en su parte trasera. Él llega demasiado agresivo, algo que no me espero cuando voy a tomar la curva, e incluso podía haber cogido el ángulo interior. Para mí ha sido un accidente desafortunado, pero también algo que no he podido evitar", cuenta desilusionada.

Sin culpa, no hay perdón, y Wolff no cree que tenga que pedirlo: "He escuchado cosas de que he pedido disculpas, pero en realidad no las he pedido porque en mi mente no tengo nada por lo que pedirlas. No estoy aquí para decir 'vale, ha sido culpa mía' porque no es así. Es un accidente estúpido, pero son test y hay que quedarse con lo que hemos aprendido".

Ni si quiera en el momento de bajarse del coche y hablar con Felipe encontró una explicación: "Estaba sorprendida porque había rodado muchas vueltas sin apenas tráfico. No sabía por qué había pasado, fue extraño. Hablamos y le pregunté que demonios había pasado, pero él no tenía muchas palabras al igual que yo, porque es una de esas cosas que cuando pasas te preguntas que demonios ha ocurrido. Es estúpido".

El desafortunado accidente no ha tenido consecuencias graves para ninguno, ni en Williams han tenido que lamentar excesivamente el tiempo perdido porque ya había cumplido su principal objetivo. Es Wolff la que más ha dejado de ganar: "En realidad, el trabajo más importante para el equipo era el de por la mañana porque el objetivo del test de hoy era probar la fiabilidad en las tandas largas".

"Pero la tarde era un poco más para mí. Así que, en ese sentido, el equipo no ha perdido mucho, pero yo si he perdido la oportunidad de hacer vueltas más rápidas y exprimir un poco más el coche. Y eso es un problema cuando tienes un tiempo tan limitado, que quieres aprovechar cada minuto que estás en el coche. Y perder toda la tarde por eso...", sigue lamentándose.

Le pregunté que demonios había pasado, pero ni él ni yo teniamos muchas palabras

A pesar de todo, es capaz de sacar cosas positivos de su jornada tras el FW37: "Por la mañana hicimos una simulación de carrera y por la tarde teníamos previsto hacer tandas más cortas buscando el rendimiento. Pero, lo más positivo es que hemos dado muchas vueltas y hemos aprendido mucho. No hay que ver todo negativo, porque no hemos tenido más problemas y hemos podido salir de nuevo".

En 86 vueltas le ha dado tiempo a analizar los nuevos cambios del monoplaza blanco: "De lo que recuerdo cuando me subi al coche en junio, aunque luego hubo más mejoras hasta Abu Dabi, se ha mejorado la frenada, la estabilidad y también la tracción a la salida de las curvas". "La consistencia era mi meta esta mañana y lo que buscábamos, era el objetivo número uno", finaliza Susie. Eso lo ha conseguido, pero la tarde...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top