El inglés ralentizó la carrera

Wolff: "Hamilton nos ignoró, temimos perder la carrera"

Paddy Lowe le pidió por radio que aumentara el ritmo

"Podríamos tener menos reglas, pero ganaríamos menos carreras", asegura el austriaco

AmpliarToto Wolff durante un Gran Premio esta temporada - LaF1Toto Wolff durante un Gran Premio esta temporada

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, ha aclarado que le pidieron a Hamilton por la radio que aumentara el ritmo porque temían perder la carrera, ya que el Ferrari de Vettel se acercaba a pasos agigantados hacia Nico Rosberg.

"Hubo una situación en la que calculamos que perderíamos la carrera, porque (Lewis) iba cada vez más lento. Aquí es donde decidimos intervenir, él decidió ignorarlo", explica Wolff a Sky Sports.

"Podríamos soltarlos de la correa por completo y tener menos reglas, pero la consecuencia sería que ganaríamos menos carreras y estaríamos perdiendo campeonatos, porque hay algunos otros tipos inteligentes en el 'paddock'", comentó.

Estuve en una situación esquizofrénica"

Sin embargo, el austriaco sigue defendiendo la filosofía que han tomado en el equipo durante estos años: "No vamos a interferir, siempre y cuando se puede garantizar ganar la carrera".

"Estuve en una situación esquizofrénica", confiesa Wolff. "Ahí está el control, el líder del equipo, que tiene un libro de reglas y todo el mundo tiene que obedecerlo - y así es como llegamos a donde estamos".

El ingeniero de carrera y jefe técnico de Hamilton, Paddy Lowe, le pidió a Hamilton que fuera más rápido, pero el británico exigió más libertad para competir e ignoró dichas indicaciones.

"Me estuve preguntando que habría hecho yo", pensaba Wolff. "[Hamilton] tuvo dos situaciones: una, desaparecer en la distancia y demostrar que es el mejor piloto de carreras y que podría haber sido su temporada. O podía apoyar a Nico, y eso fue lo que decidió hacer. Estoy un poco indeciso".

Hamilton marcó el compás desde la primera vuelta, pero Nico Rosberg ha sabido controlar la presión, mantener la cabeza fría y ha cumplido su objetivo.

"Nico lo mantuvo muy fresco bajo presión, tal vez también habría lanzado un adelantamiento, otro juego. Sé que es difícil tener una solución para cada problema".

Después de toda la tensión que hubo en carrera, la valoración es más que positiva en Mercedes: "Diecinueve victorias y un nuevo campeón del mundo, gran espíritu dentro del equipo", finalizó.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Willygl1960

Lewis hubiera ganado el mundial de calle si no llega a tener esos problemas de fiabilidad que le obligaron a la retirada en Malasia y lo relegaron a la ultima plaza en Spa , problemas con el DRS y con otros sistemas le han condenado en al menos 4 o 5 carreras , le hubiera sacado a Rosberg un churro , me temo que el motor de Malasia se lo explotaron a distancia

Imagen de Lanakin

"Ahí está el control, el líder del equipo, que tiene un libro de reglas y todo el mundo tiene que obedecerlo - y así es como llegamos a donde estamos". Como siempre y en cada situación de la vida, hay reglas que cumplir. El contrato de Hamilton no dice nada al respecto? Cuando Rosberg tuvo problemas mecánicos en temporadas anteriores hizo los planteos que Hamilton ayer? Si cree que es el mejor, que se vaya de Mercedes a ver cuantos campeonatos más gana... es sencillo creerse el mejor en autovilismo corriendo el mejor auto. Nico es un piloto de elite, por algo ganó este campeonato, quién diga lo contrario se equivoca.No es campeón el más rápido, sino el que suma más puntos a final de temporada, sean cuales fueran las circunstancias, ya que existe una sola realidad y en ella Rosberg es campeón. Ayer Vettel actuó de compañero de equipo de Rosberg, llegó a la cola del Mercedes y no lo atacó cuando podría haber ganado la carrera. La caballerosidad en las carreras no existe hace ya mucho tiempo, pero simplemente es reflejo de los valores de la sociedad y este mundo moderno.

Imagen de sandromc68

@sudden Comparto tu opinión. Y creo que el punto de inflexión fue Malasia. No tiene que haber caído nada bien en Mercedes que HAM haya dicho en voz alta a todo el mundo: "Hay algo o alguien que no quiere que gane [este campeonato]", en obvia alusión a los directivos de su equipo. De hecho hoy en el corralito de prensa dijo que perdió el campeonato porque "no le dieron un auto confiable" y que si se lo dan el año que viene, demostrará de qué es capaz. Y como frutilla del postre, se despachó con la frase "Ya sé quiénes son mis amigos y quiénes mis enemigos". Si yo fuera Wolff, estaría bastante ofuscado con el británico.

Imagen de PITXITO10

...com si eso fuera nuevo Ya saben que Ham. no obedece !!!!!!!........................
Y hoy , y solo hoy ...., tenía razón.

Imagen de sudden

Me da a mi la sensación de que la relación entre Hamilton y Mercedes se ha deteriorado, y hoy todavía más. Méritos de Nico aparte, probablemente Mercedes se centre más en él de ahora en adelante.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top