EL RENDIMIENTO DE LA SCUDERIA COMIENZA A ASUSTAR

Wolff: "Ferrari nos ha pillado por sorpresa, pero espero que no con los pantalones bajados"

Vettel ha sido capaz de arrebatarle la segunda posición a Rosberg, mientras que Kimi es cuarto

Mercedes sigue siendo la gran favorita, pero desde Brackley ya ponen un ojo en Maranello

AmpliarLewis Hamilton en la noche de Baréin F1 2015 - LaF1Lewis Hamilton en la noche de Baréin

Consiguieron la victoria en Malasia y han ocupado la tercera posición del podio en los tres primeros Grandes Premios demostrando un rendimiento muy superior al del año pasado y que, incluso, ha conseguido poner en apuros a los Mercedes de Lewis Hamilton y Nico Rosberg.

Pese a estar aún en los compases iniciales de la temporada, Ferrari puede considerarse como una de las sorpresas positivas que nos va a dejar este año, y es que hoy Vettel ha conseguido colarse segundo en clasificación, con un Kimi Raikkonen cuarto justo por detrás de Nico Rosberg y que, sin duda, intentara asaltar la posición de podio del germano mañana en carrera.

Han desarrollado de forma increíble y muy fuerte su coche de 2015. Están donde deberían

Ferrari está fuerte, mucho más de lo esperado, e incluso Toto Wolff ha señalado que el rendimiento de la Scuderia ha sorprendido a una Mercedes que esperaba ver en 2015 la silueta blanca de los Williams.

"Sí, nos han cogido por sorpresa, pero espero que no con los pantalones bajados", ha bromeado el jefe de equipo de Mercedes en una entrevista concedida a la web oficial de la Fórmula 1.

"Han desarrollado increíblemente y de forma muy fuerte su coche de 2015. Están donde Ferrari debería estar. Una gran batalla con ellos es un desafío que estamos muy interesados en tener. Que Ferrari vuelva al frente es bueno para la Fórmula 1".

Desde Jerez la Scuderia ya mostró una cara mucho mejor que en 2014, no sólo por el rendimiento del equipo oficial, sino también por el de Sauber, equipo cliente de los italianos. Sin embargo, al ser test, nadie tomó demasiado en serio las amenazas de los de Maranello, tal y como señala Wolff, quien declara que no contaban con ellos entre sus máximos rivales.

Mañana, Baréin albergará bajos los focos la cuarta cita de la temporada 2015, y a pesar de correrse de noche, las mayores temperaturas en el desierto comparadas con las de China podrían jugar un papel fundamental en lo que a estrategia se refiere, pues Ferrari parece un equipo más efectivo en cuanto a conservar neumáticos, tal y como se vio en Malasia con Sebastian Vettel.

El ritmo en tanda larga de los dos monoplazas rojos es muy bueno, y parece claro que mañana podrían suponer una amenaza para las flechas de plata, aunque Wolff no se atreve a dar un pronóstico ni siquiera después de ver cómo ha ido la sesión de clasificación.

"No estoy en el negocio de las predicciones. Espero que podamos acabar con un doblete, pero los Ferrari serán rivales muy duros, tal y como hemos visto en clasificación con Sebastian completando la primera línea junto con Lewis. No lo digo despreocupadamente; lo pienso", concluía.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top