El británico cuenta con el apoyo de su equipo

Wolff defiende el carácter de Hamilton: "Es muy competitivo"

El mandatario de Mercedes AMG destaca su "autenticidad" en el trato con el equipo

Lauda también defiende su figura: "Su talento, velocidad y ataque siempre están ahí"

AmpliarWolff defiende el carácter de Hamilton: "Es muy competitivo"Lewis Hamilton

Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes AMG, ha defendido públicamente la "autenticidad" de Lewis Hamilton, así como su sobresaliente capacidad de trabajo, ante las acusaciones que recibió el piloto británico durante la pasada temporada por su excesiva autocrítica en el trato hacia su equipo.

Hamilton, quien concluyó el 2013 con una única victoria conseguida en el Gran Premio de Hungría, se mostró dispuesto a optimizar sus esfuerzos durante la pretemporada con el fin de arrancar el nuevo año con posibilidades de retomar la lucha por el título.

No obstante, Wolff considera que la mera personalidad de Hamilton le permite centrar de manera satisfactoria sus esfuerzos en las labores al volante, así como garantizar la consecución de sus objetivos, sin llegar a extremizar la presión en torno a su figura.

"Lo primero de todo, tiene un carácter muy agradable. Generalmente es un placer trabajar con él porque es muy competitivo. Es raro encontrar a gente que sea tan competitiva y por otra parte que no esté pirada. Y él no lo es", ha expresado Wolff.

Es raro encontrar a gente tan competitiva y por otra parte que no esté pirada

El directivo germano ve con buenos ojos la reacción positiva de Hamilton ante los consejos que recibe por parte del equipo, una actitud que considera propia de su autenticidad como persona: "Es auténtico. Y a veces la autenticidad te fastidia. Pero él también aprende. Lo que me gusta es la forma en la que está tomando los consejos, y cree que son buenos para él".

Niki Lauda, presidente no ejecutivo de Mercedes, comparte la opinión de Wolff, y asegura que la ausencia de éxitos no ha terminado por ocultar las crecientes cualidades del campeón del mundo del año 2008.

"Lewis tuvo sus idas y venidas pero su talento, velocidad y ataque están ahí, no hay ninguna duda sobre ello. Ganó una carrera en Budapest de manera sobresaliente. Nadie podría haberlo hecho mejor que él".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top