Harto de las reuniones entre equipos

Wolff, crítico: "La Fórmula 1 es 90% política y 10% deporte"

El director ejecutivo de Mercedes pide centrarse en lo puramente deportivo

AmpliarToto Wolff, crítico con la Fórmula 1 - LaF1Toto Wolff, crítico con la Fórmula 1

Reuniones y más reuniones. La Fórmula 1 ha tomado más importancia en los despachos que en la pista. Las dudas que genera la competición y la intención de los equipos por mejorar el espectáculo ha provocado un mar de reuniones que no llegan absolutamente a ninguna conclusión.

El director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, ha criticado que la máxima categoría del automovilismo se haya convertido en algo absolutamente político, dejando a un rincón el lado más deportivo. "Parece que ha aumentado a un nivel que supone 90% política y 90% discusiones fuera de pista sobre el gobierno, el formato de clasificación e ideas terribles. Espero que, con suerte, pronto podamos volver al deporte y tener una carrera emocionante", opina en ESPN.

Deportivamente hablando, aunque solo suponga un 10% para Wolff, la Fórmula 1 está más interesante que nunca desde que se instauraron los motores V6 Turbo. La distancia entre Mercedes y Ferrari es mínima, por lo que Wolff incita a centrarse en la competición y abandonar ideas absurdas.

"Si miras la distancia, en cierto punto estábamos a 15 segundos de Kimi y al final estuvimos solo un par de segundos por delante. Así que no dudo que Ferrari sea fuerte y es algo que se puede ver. Si lideras con esa ventaja, optaría por un ritmo más conservador, como hizo Nico, porque no tiene sentido arriesgarse. Kimi nos hizo un ‘undercut’ dos veces y, obviamente, le dio dos o tres segundos. Además, las dos paradas de Nico no fueron las mejores y ahí lo tienes, la distancia se reduce", relata Wolff.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de nodoyuna

Confirma que su dominio se dio a un tema político y ahora sabe que su mayor enemigo es ese, dado que como le dieron el dominio se lo puede quitar.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top