Lo consideran un mal menor

Los equipos acercan posturas hacia la nueva clasificación de la FIA

Los jefes de equipo consideran aceptar la propuesta antes que seguir con las eliminaciones

La FIA y la FOM negaron rotundamente que volver al formato de 2015 fuera una opción

AmpliarLos equipos votarán este jueves si seguir o no con la clasificación actual - LaF1Los equipos votarán este jueves si seguir o no con la clasificación actual

La FIA y los equipos continúan buscando nuevas alternativas al sistema de clasificación, que sufrió nuevamente en Baréin las críticas de pilotos o aficionados. Tras una reunión de crisis entre Jean Todt, Bernie Ecclestone y los jefes de los equipos antes de la carrera de Sakhir, se ha desarrollado una nueva propuesta cuya aprobación se discutirá y se votará el jueves durante una nueva reunión entre todas las partes interesadas. Este nuevo sistema consistiría en que el tiempo final de cada piloto, en cada una de las tres sesiones, sería un agregado de sus dos mejores tiempos en dicha sesión.

Este sistema no ha recibido un gran apoyo por parte de los jefes de los equipos, pero ante la rotunidad de la FIA, que no contempla volver al formato que imperó en el Campeonato entre 2006 y 2015, se presentaría como un mal menor. El director deportivo de McLaren, Eric Boullier, ha explicado que no está seguro acerca de la votación, mientras que su homólogo de Ferrari, Maurizio Arrivabene, ha insistido en que "no suena tan mal". Por su parte, Claire Williams ha insistido en que parece una buena idea.

Aunque este nuevo sistema tiene que recibir el apoyo unánime de todos, podría salir adelante en caso de que quedara demostrado que es la única alternativa posible, ya que la otra opción sería mantener el formato eliminatorio de la actualidad, algo que, en principio, desagradaría tanto al mundo de la Fórmula 1 como a todos los aficionados. El descontento, en cualquier caso, es generalizado.

Wolff: "Todos los equipos creemos que tenemos que volver a 2015"

Mientras tanto, Toto Wolff, quien definió la situación como "un lío político", ha opinado que hay distintas posturas al respecto: "Creo que hemos expresado nuestra opinión y creo que todos los equipos creen que tenemos que volver a 2015, pero hay varias prioridades y en la reunión de esta mañana se demostró que no es una tarea fácil, así que no puedo ayudar. La última vez que lo dije [que se volvería al formato de 2015], estaba totalmente equivocado", afirmó para Crash.net. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de LizardF1

[#3 Azkaratevil] Me parece la solución más acertada. [#4 Lalo_S] Por qué volver al sistema antiguo sería reconocer la gran cagada que han hecho. Ya lo se, todos estamos de acuerdo que es una gran cagada, pero que lo reconozcan es otra historia.

Imagen de Lalo_S

Por que tanto problema para regresar al sistema anterior, o algo, esta más que demostrado que este sistema o algo parecido no funciona, no entiendo como llego a Bahrein ni como se maneja la F1 en estos temas.

Imagen de Azkaratevil

Yo creo que hay que hacer esto tomar la Q1 y Q2 de toda la vida en la Q3 se haga a una sola vuelta sencillo y para toda la familia

Imagen de Turbito99

Sobra gente ahi arriba.........

Imagen de Juanmimad82

Seria la leche volver a la clasificacion a una vuelta. Expectaculo 100x100
Ahora no hay quien se entere de nada.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top