El austríaco espera que actúen dentro de la legalidad

Wolff, convencido del intercambio de datos entre McLaren y Honda

El director ejecutivo de Mercedes asegura que Honda partirá con una clara desventaja

AmpliarWolff, convencido del intercambio de datos entre McLaren y Honda - LaF1.esBox de McLaren durante el GP de China

Honda llegará la próxima temporada a la Fórmula 1 como único suministrador de motores del equipo McLaren. La formación de Woking está aprovechando su vínculo con Mercedes hasta la última temporada para intercambiar información con la marca nipona.   


El director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, está convencido de ello y aseguró que Honda conocerá todos los detalles de Mercedes que puedan ser contados. "Estoy convencido que McLaren intercambia lo que aprende con Honda dentro de la legalidad. Tenemos muy claro lo que se puede revelar y lo que no, pero estoy convencido que respetarán el acuerdo y la confidencialidad que disfrutan como clientes hoy en día", dijo al pensar sobre el caso de espionaje que hubo en 2007 entre McLaren y Ferrari. 



Las informaciones que podrá analizar la marca japonesa son en referencia al par, la entrega de potencia y la capacidad de conducción, es decir, parámetros que aparecen en la telemetría y que puede ser difundida. "También lo que se necesita en cuanto a la refrigeración, la electrónica, la hidráulica. Todas esas cosas las intercambiará, por supuesto", explicó Wolff. 



Honda tendrá una clara desventaja porque entrarán cuando todo el mundo está desde hace un año



Sin embargo, el austríaco opinó que Honda tendrá una desventaja debido a su ausencia en el debut de la era V6. "Honda tendrá una clara desventaja porque entrarán en el deporte cuando todo el mundo está en él (en la era V6) desde hace un año", argumentó.



La superioridad de los motores Mercedes durante esta temporada es aplastante y la llegada de Honda junto con la experiencia en la pista hará que tanto Renault como Ferrari mejoren sus prestaciones. "Nuestros conceptos son distintos, pero los otros mejorarán mucho porque tienen información sobre cómo va nuestro motor cuando lo ven en la pista. El año que viene estarán más cerca, sin duda", finalizó.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top