Nueva era

Wolff, agradecido: "No estaría en la Fórmula 1 sin Ecclestone"

Wolff confía en Liberty Media pero no olvida el legado del hasta ahora magnate británico

AmpliarBernie Ecclestone y Toto Wolff - SoyMotorBernie Ecclestone y Toto Wolff

Toto Wolff le agradece a Bernie Ecclestone los servicios que ha prestado a la Fórmula 1 en las últimas cuatro décadas. La del director de Mercedes AMG F1 es sólo una de las múltiples muestras de cariño que hoy ha recibido el magnate.

Ayer, Liberty Media anunció que ya ha completado la adquisición de la Fórmula 1. Su primera decisión ha sido reestructurar su cúpula directiva. Ecclestone ha sido forzado a dimitir para dejar paso a Chase Carey, Sean Bratches y Ross Brawn, que se repartirán sus funciones.

Wolff llegó al Gran Circo en 2009 de la mano de Willims, donde fue directivo antes de pasar a Mercedes en 2013. Su relación con Ecclestone ha sido cordial durante todo este tiempo y el austríaco se siente en deuda con él.

“No estaría en la Fórmula 1 sin Bernie, eso está claro. De alguna manera me ha apoyado en los días de Williams e incluso en Mercedes, aunque tuvimos nuestros pequeños altibajos, siempre se mantuvo amigable. Tuvimos una buena relación aunque no estuvimos de acuerdo en la parte de los negocios, aunque así es como debe de ser”, comenta Wolff para Sky Sports.

Al mismo tiempo, apuesta por la nueva cúpula directiva y considera que la elección de Liberty Media es la correcta

“Creo que Liberty hizo lo correcto al contratar a expertos en sus respectivos campos para desarrollar conocimientos prácticos. Ross ha estado en la F1 siempre, ha visto el deporte desde el equipo y creo que les va a orientar correctamente.” 

“Junto con los equipos y la FIA, desarrollaremos el deporte hacia una dirección positiva siendo fieles a los valores del deporte, pero también desarrollando la parte del entretenimiento”, sentencia.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top