Buscan una solución a su falta de ritmo

Williams usó los test para explotar el potencial del FW38, según Massa

La formación de Grove está aún lejos del podio, pero confían en dar pronto un paso adelante

El alerón trasero con doble ala, prueba de su intención de luchar por lo más alto en 2017

"Es un proyecto largo; espero que estemos entendiendo todo para mejorar el monoplaza"

AmpliarMassa explica los detalles de los test postcarrera - LaF1Massa explica los detalles de los test postcarrera

Felipe Massa ha confesado que el equipo Williams aprovechó la doble jornada de test disputada esta semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya para explorar las principales debilidiades del FW38 en busca de una mayor competitividad durante el transcurso de la gira europea. La formación de Grove ha sufrido para igualar su rendimiento a la cabeza de carrera tras el arranque de la nueva temporada, consagrándose como la cuarta fuerza competitiva de la parrilla por detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull.  


La última mejora que introdujo Williams a su monoplaza se remonta a la segunda cita del Campeonato en Baréin, donde estrenaron un nuevo suelo junto a una actualización en el sistema de funcionamiento de los conductos de freno. Desde entonces, todos los intentos de Massa y Bottas por alcanzar las posiciones de podio han resultado baldíos, confirmando así el estancamiento deportivo de la escudería británica tras dos temporadas consecutivas en firme aspiración a los primeros puestos de la parrilla.



En un intento de contrarestar el progresivo avance que sí han materializado otros equipos como Red Bull o Ferrari, Williams utilizó las nuevas piezas de los test en Barcelona para examinar el potencial real del FW38 y determinar sus opciones competitivas para las 16 citas restantes del Campeonato. Entre las actualizaciones más notorias se encontraba un nuevo alerón trasero con doble ala, introducido con vistas a los cambios reglamentarios que introducirá la Fórmula 1 a partir de la próxima temporada.



No son realmente cosas que mañana vayan a cambiar completamente el coche



Preguntado sobre el efecto de estas mejoras en la planificación deportiva de Williams, Massa se mostró optimista ante la prensa desplazada a Montmeló. "Es la primera vez que hacemos estas pruebas. Han sido dos días concentrándonos en las cosas que necesitamos explotar en el coche, sabiendo dónde perdemos respecto a los otros coches. Es un proyecto largo, no son realmente cosas que mañana vayan a cambiar completamente el coche. Confío en que estamos entendiendo todo para mejorar el monoplaza", asegura para Autosport.



En línea con las palabras de Alex Lynn, quien negó haber buscado tiempos competitivos en su única jornada de rodaje, Massa reitera que el objetivo de Williams durante los test no era otro que probar las nuevas piezas y registrar su integración al chasis actual. "Como puedes ver, no estamos aquí para hacer tiempos por vuelta, sino para desarrollar el coche de cara al futuro. Espero que no sea un futuro demasiado lejano y que podamos recibir pronto lo que hemos probado aqui. Ojalá hayamos entendido cosas que son importantes para que el coche vaya más rápido", agrega.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top