Simulación del 2017

Williams prueba un alerón trasero radical en los test postcarrera

La formación de Grove ha intentado simular la carga aerodinámica que habrá en 2017

Además, Williams ha montado nuevas piezas en el frontal para crear más carga

AmpliarWilliams prueba un alerón trasera radical - LaF1Williams prueba un alerón trasera radical

El equipo Williams ha sorprendido a todo el mundo en el primer día de test post Gran Premio en el Circuit de Barcelona-Catalunya. La formación de Grove ha probado un alerón trasero totalmente diferente al habitual, mucho más radical, en sus primeras vueltas al trazado catalán.


El nuevo alerón posterior tiene dos partes, con la parte inferior más similar al actual y una parte superior con varios elementos en sus laterales. El equipo Williams ni había informado de que lo probarían ni ha confirmado que sea un diseño que sirve para evaluar los cambios previstos para los monoplazas de la temporada 2017.



 



SIGUE EN DIRECTO LOS TEST POST GP DE ESPAÑA
Comentarios y tiempos toda la jornada desde
el Circuit de Barcelona-Catalunya. 



No obstante, la forma de esta nueva ala posterior nos hace pensar que es parte de una prueba de cara a los coches del año que viene. Con ello, Williams intenta simular la carga aerodinámica que habrá en 2017 y dar una mínima idea de las turbulencias que provoca este aumento de la carga aerodinámica. Además, con este diseño, el FW38 pone a prueba el comportamiento de los neumáticos con esta carga aerodinámica.



Además de la innovativa parte posterior del FW38, Williams también ha probado nuevas piezas en la parte frontal de su monoplaza con el mismo objetivo: crear más carga aerodinámica para simular la configuración que podrían tener el año que viene.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de Sin licencia

[#7 pablius] Buen apunte compañero. Con lo que has dicho ahora me cuadra todo más, no había caído. Un saludo.

Imagen de pablius

[#5 Sin licencia] No es legal para esta temporada ni es una pieza de 2017. La nueva normativa baja la altura del alerón trasero y, sin embargo, el de Williams es muy alto. Adelantándolo simulan mayor carga aerodinámica para probar alguna otra cosa que pasa desapercibida. Seguramente ese alerón haya dado en el túnel de viento resultados parecidos al que han diseñado para 2017 y quieren hacer una evaluación de chasis (cosa que sólo tiene un medio de examen, el circuito).

Imagen de F1_Team

[#5 Sin licencia] posiblemente ni se parezca a lo que usaran en el 2017, la única misión de este "invento" es simular la carga aero que tendrán y así empezar a trabajar en el chasis. Se nota que Williams ya está centrado en el 2017

Imagen de Sin licencia

En la nota no dice nada de la legalidad. Solo dice que intentan simular las cargas del 2017.
Tampoco entiendo por qué dan pistas a otros equipos sobre un posible alerón para el 2017 si estamos aun en mayo. Digo yo que para eso está el CFD y los túneles de viento.

Imagen de maxrpm

No, esto no es legal, lee la nota

Imagen de Sin licencia

¿Pero este alerón sería legal fuera de los test, o sea en GP? Yo creo que sale de la normativa actual, pero a ver si alguien lo puede confirmar.

Imagen de AlexBolchevique

Muy bien por Williams!

Imagen de Impaze

Innovar...se llama el asunto. Ferrari a ver si aprende.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top