En el Circuit de Barcelona-Catalunya

Williams presentará su nuevo monoplaza el 22 de febrero

Desvelarán el FW38 en el Pit-Lane de Montmeló antes de que empiece el primer test

Sólo Haas F1 (21 de febrero) ya ha anunciado el día en el que darán a conocer su coche

AmpliarAlex Lynn en Montmeló durante los test de 2015 - LaF1Alex Lynn en Montmeló durante los test de 2015

22 de febrero, esa es la fecha en la que Williams presentará su monoplaza para la temporada 2016. El FW38 verá la luz en el Circuit de Barcelona-Catalunya el mismo día que arrancarán los test invernales.

El equipo inglés no organizará ningún acto multitudinario con la prensa y los patrocinadores, como sí hizo en 2014 para promocionar su asociación con Martini. En vez de eso, se limitará a desvelar el coche en el Pit-Lane de Montmeló instantes antes de que empiece el primer entrenamiento.

Con este anuncio, los de Grove se convierten en la segunda escudería en dar una fecha. La otra entidad es Haas F1, aunque en su caso el Día D será el 21 de febrero.

"No haremos ningún acto glamuroso, sencillamente lo presentaremos el día 22 (de febrero)", explica Rob Smedley, jefe de ingeniería de Williams, en declaraciones a la televisión Sky Sports F1.

Era habitual que las presentaciones se concentraran a mediados de enero, pero este año los test comienzan tres semanas más tarde que en 2015. La mayoría de equipos darán a conocer sus coches el mismo día 22, pero más de uno compartirá previamente fotografías a través de las redes sociales.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top