F1

Justo antes de los test de Barcelona

Haas F1 presentará su primer monoplaza el 21 de febrero

Los estadounidenses progresan a falta de 10 semanas para la pretemporada
Pasarán los crash-test de la FIA en enero y prevén llegar a tiempo para los primeros test
La presentación del coche, cuyo nombre y color son todavía desconocidos, será en la víspera de los primeros entrenamientos
haas-mecanicos-pit-stop-laf1.jpg
0
19 Dic 2015 - 21:39
21 de febrero, esa es la fecha en la que el equipo Haas presentará al mundo su primer monoplaza de Fórmula 1. El equipo trabaja a contrarreloj para llegar a los test de Barcelona y prevé revelar los frutos de su trabajo en la víspera del inicio de la pretemporada de la categoría reina.

Los de Kannapolis competirán con un chasis fabricado por Dallara. La fase de diseño ha terminado y a principios de enero pasarán los crash-test de la FIA, ineludibles para todo coche del Gran Circo. Ferrari les hará llegar el propulsor a mediados de febrero. Si se cumplen los plazos, podrán salir a pista desde el primer entrenamiento.

Gunther Steiner, jefe del proyecto, explica que es positivo para la moral del personal comprobar que ya se acerca el momento de la verdad. Durante casi dos años se han preparado para este momento. Su objetivo: romper con la tendencia marcada por Caterham, Manor y HRT, y consolidarse como un proyecto preparado para sobrevivir a largo plazo.

El trabajo va según lo planeado, el plan de producción va bien

"Sólo faltan 10 semanas, pero el trabajo va según lo planeado. Estamos bastante contentos. El plan de producción del coche va bien. Empezaremos a fabricarlo a mediados de enero. Haremos el crash-test a principios de mes y luego nos prepararemos para estar listos para el 22 de febrero", ha dicho en una entrevista concedida a Sky Sports.

Steiner se declara "tan confiado como puede estar" de que el coche saldrá a pista el primer día de entrenamientos. Sin embargo, los plazos son tan justos que ni siquiera tendrán la oportunidad de hacer un gran acto de presentación. "No tenemos tiempo para hacer nada antes (de los entrenamientos), así que (la presentación) será el día antes de que empiecen los test".

El precedente de Caterham, HRT y Manor, tres proyectos nacidos en 2010 que o bien han desaparecido o bien subsisten en una permanente precariedad económica, ha complicado la captación de personal. "Después de que varios equipos hayan caído del negocio, es difícil hacer que la gente crea que nosotros estaremos aquí a largo plazo, pero has de hacer que entiendan lo que estás haciendo. Contratar a Romain Grosjean ha ayudado a aportar credibilidad, porque si uno de los mejores pilotos de Fórmula 1 se une al equipo es porque sabe lo que se hace, él no es nuevo en este negocio".

A día de hoy, uno de los grandes misterios de Haas F1 es el aspecto de su monoplaza. Desde febrero de 2015 se especula con que será de color amarillo, pero Steiner asegura que no sabe nada al respecto. "Gene Haas aún no lo ha decidido, creo que es una decisión muy personal".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14