Justo antes de los test de Barcelona

Haas F1 presentará su primer monoplaza el 21 de febrero

Los estadounidenses progresan a falta de 10 semanas para la pretemporada

Pasarán los crash-test de la FIA en enero y prevén llegar a tiempo para los primeros test

La presentación del coche, cuyo nombre y color son todavía desconocidos, será en la víspera de los primeros entrenamientos

AmpliarMecánicos de Haas ensayan el pit-stop en la sede del equipo - LaF1Mecánicos de Haas ensayan el pit-stop en la sede del equipo

21 de febrero, esa es la fecha en la que el equipo Haas presentará al mundo su primer monoplaza de Fórmula 1. El equipo trabaja a contrarreloj para llegar a los test de Barcelona y prevé revelar los frutos de su trabajo en la víspera del inicio de la pretemporada de la categoría reina.

Los de Kannapolis competirán con un chasis fabricado por Dallara. La fase de diseño ha terminado y a principios de enero pasarán los crash-test de la FIA, ineludibles para todo coche del Gran Circo. Ferrari les hará llegar el propulsor a mediados de febrero. Si se cumplen los plazos, podrán salir a pista desde el primer entrenamiento.

Gunther Steiner, jefe del proyecto, explica que es positivo para la moral del personal comprobar que ya se acerca el momento de la verdad. Durante casi dos años se han preparado para este momento. Su objetivo: romper con la tendencia marcada por Caterham, Manor y HRT, y consolidarse como un proyecto preparado para sobrevivir a largo plazo.

El trabajo va según lo planeado, el plan de producción va bien

"Sólo faltan 10 semanas, pero el trabajo va según lo planeado. Estamos bastante contentos. El plan de producción del coche va bien. Empezaremos a fabricarlo a mediados de enero. Haremos el crash-test a principios de mes y luego nos prepararemos para estar listos para el 22 de febrero", ha dicho en una entrevista concedida a Sky Sports.

Steiner se declara "tan confiado como puede estar" de que el coche saldrá a pista el primer día de entrenamientos. Sin embargo, los plazos son tan justos que ni siquiera tendrán la oportunidad de hacer un gran acto de presentación. "No tenemos tiempo para hacer nada antes (de los entrenamientos), así que (la presentación) será el día antes de que empiecen los test".

El precedente de Caterham, HRT y Manor, tres proyectos nacidos en 2010 que o bien han desaparecido o bien subsisten en una permanente precariedad económica, ha complicado la captación de personal. "Después de que varios equipos hayan caído del negocio, es difícil hacer que la gente crea que nosotros estaremos aquí a largo plazo, pero has de hacer que entiendan lo que estás haciendo. Contratar a Romain Grosjean ha ayudado a aportar credibilidad, porque si uno de los mejores pilotos de Fórmula 1 se une al equipo es porque sabe lo que se hace, él no es nuevo en este negocio".

A día de hoy, uno de los grandes misterios de Haas F1 es el aspecto de su monoplaza. Desde febrero de 2015 se especula con que será de color amarillo, pero Steiner asegura que no sabe nada al respecto. "Gene Haas aún no lo ha decidido, creo que es una decisión muy personal".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top