Los días 7 y 8 enero

Haas F1 tiene todo preparado para superar los 'crash test' de la FIA

Gunther Steiner asegura que no han sufrido ningún problema grave con el coche

AmpliarEl coche de Haas, preparado para superar los 'crash test' - LaF1El coche de Haas, preparado para superar los 'crash test'

La temporada 2016 ya está más que en marcha y, con ella, todas las novedades que se presentarán el año que viene, entre las que se encuentra la llegada del equipo Haas F1, la nueva formación norteamericana que debutará en el próximo Gran Premio de Australia.

La escudería estadounidense, que disfruta de una amplia relación con Ferrari que les permitirá equipar su motor y otros componentes de la marca italiana, ya ha solicitado a la FIA la realización de los 'crash test' pertinentes a su primer monoplaza, una señal de positivismo dentro de la entidad, que también tiene un acuerdo con el constructor de chasis Dallara.

Según el jefe del equipo, Gunther Steiner, el proceso de diseño y construcción del monoplaza va según lo esperado y, por tanto, estará preparado para realizar las pruebas de impacto de la FIA en enero, a pesar de que todavía tienen que ser muy cuidadosos para que nada falle. "Haremos las pruebas de impacto los días 7 y 8 de enero, así que lo tenemos planeado para entonces", ha señalado Steiner.

"No nos estamos dejando nada. Creemos que tenemos todo cubierto, pero hasta que no tienes el coche completo… Nuestra mayor tarea ahora es asegurarnos de que tenemos todo cuando ensamblemos el coche. Pero estamos bastante bien. Todo el diseño se ha rubricado, así que todo avanza", aseguraba en unas palabras recogidas por GPUpdate.

De esta manera, el italiano se ha mostrado más que contento con el trabajo que el equipo ha realizado para tenerlo todo listo de cara a los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya a finales de febrero, al afirmar que los pocos problemas que han sufrido en el proceso de construcción del coche han encontrado rápidas soluciones.
"No hay un gran bloque tambaleándose, sino muchos pequeños problemas, pero con respuestas. No hay ningún problema que suponga un riesgo para la vida, solo los problemas normales de la Fórmula 1".

"Tenemos muchas cosas que aún no hemos hecho, y que vamos a hacer por primera vez, pero, aún y con todo, está bien", ha concluido un Steiner que asegura que no se ha tomado ninguna decisión en lo relacionado con la decoración del coche.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de telmex

¡¡ Que todo salga bien, sin contra tiempos, suerte a este nuevo equipo !! saludos y felices fiestas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top