F1

Tuvo que parar en boxes para recolocarlo

Williams, preocupado porque el cinturón de Bottas se soltara

Rob Smedley asegura que estudiarán lo sucedido para solucionar el problema
El cinturón de Bottas ya se había soltado en el Gran Premio de Brasil de 2014
bottas-williams-singapur-laf1.jpg
Adrián Rodicio
0
20 Sep 2016 - 13:18

Valtteri Bottas sufrió una situación curiosa, pero peligrosa, durante el transcurso del Gran Premio de Singapur. Mediada la carrera, el cinturón del piloto de Williams se soltó, lo que obligó a realizar una parada en boxes para recolocarlo y evitar así el peligro de ir con el cinturón desabrochado a unas velocidades tan altas. Rob Smedley, jefe de rendimiento del equipo británico, ha reconocido su preocupación ante este incidente y ha asegurado que estudiarán lo sucedido para arreglar el problema antes de viajar a Malasia.

"Su cinturón de seguridad se soltó. Nos lo dijo en la misma vuelta en la que sucedió, así que lo paramos inmediatamente y lo arreglamos en boxes. Tenemos que entender por qué se ha soltado, ya que es realmente preocupante que se suelten los cinturones de seguridad cuando se está conduciendo a este tipo de velocidades".

Smedley: "Tenemos que entender por qué se ha soltado, ya que es realmente preocupante"

Lo curioso del caso es que no es la primera vez que algo así le sucede a Bottas. En el Gran Premio de Brasil del año 2014, el cinturón del piloto finlandés se soltó también, aunque Smedley ha aseverado que ambos incidentes no están relacionados, y que, por lo tanto, no son "problemas similares": "Como de costumbre sólo tenemos que salir y hacer el análisis correcto con la diligencia debida. Sin embargo, lo más importante es que se resuelva para Malasia y podamos ver lo que fue. Hemos pasado toda la temporada sin que se suelten los cinturones de seguridad durante los test o las carreras, así que es un poco preocupante que, de repente, acabe de pasar".

Este incidente no fue el único que sufrió Bottas durante su accidentado Gran Premio de Singapur. Ya en la salida, fue golpeado por Jenson Button, acabando con un neumático pinchado. Aunque sustituyó el compuesto dañado, el balance aerodinámico de su monoplaza quedó afectado, influyendo en su ritmo por vuelta. Finalmente, tal y como ha indicado Smedley, el problema con el cinturón de seguridad le obligó a abandonar.

"Cuando salió de boxes, soltó el embrague sin darse cuenta, y, con la duración de la parada en boxes, puso demasiada tensión sobre la primera marcha. No estábamos contentos con la posición en la que estábamos, y continuar si la primera marcha hubiera fallado podría haber causado daños graves en la caja de cambios. Lo mejor que se podía hacer era simplemente parar", explicó Smedley en palabras recogidas por el portal estadounidense de Motorsport. 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41