Claire Williams se congratula del trabajo bien hecho

Williams no teme por sus finanzas

La jefe de equipo insiste en que es necesario un Acuerdo de Restricción de Recursos

AmpliarPastor Maldonado en la parrilla de HungríaPastor Maldonado en la parrilla de Hungría

La jefe de equipo adjunta de Williams, Claire Williams, ha asegurado con total confianza que su escudería no teme por su salud financiera, pues se congratula de que el trabajo bien hecho les haya permitido esquivar los obstáculos que en las últimas semanas han amenazado la viabilidad de otras escuderías de la parrilla.

Las palabras de la británica llegan unos días después de que Lotus y Sauber ocuparan titulares por su delicada situación económica, pues los primeros ya han agotado su presupuesto para esta temporada y los segundos conviven con una deuda de 80 millones de euros a la espera de que el apoyo prometido desde Rusia salve su futuro.

Sin embargo, la historia de Williams es diferente. Así lo ha aseverado su jefe de equipo, que ha apoyado su argumento con el hecho que la compañía se ve obligada a publicar sus finanzas al tratarse de una empresa que cotiza en bolsa.

Disponemos de un presupuesto saludable

"Nuestras finanzas son públicas, todo el mundo puede verlas. Disponemos de un presupuesto saludable y hemos hecho un buen trabajo para cerciorarnos de que el año que viene estemos en una posición competitiva", explicó en declaraciones al portal brasileño Total Race.

Sin embargo, la hija de Sir Frank Williams insistió en que la buena situación de su entidad no exime a la Fórmula 1 de la responsabilidad de hallar e implantar un sistema de restricción de recursos efectivo.

"Williams siempre ha apoyado los controles de gastos desde su implantación en 2009. Son muy importantes para el deporte. Somos un equipo indendiente, así que no podemos permitirnos que aumenten los gastos cuando a día de hoy ya existe una gran diferencia entre el presupuesto de las escuderías. Debemos asegurarnos de que todos podamos competir de forma más equitativa".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top