LA RETIRADA DE ROSBERG COMPLICÓ LAS COSAS AL EQUIPO

Williams admite que Martini exigía un piloto de al menos 25 años

La directora adjunta del equipo de Grove afirma que había pocas posibilidades

AmpliarLa única opción viable para Williams era seguir con Massa - SoyMotorLa única opción viable para Williams era seguir con Massa

Claire Williams, jefa del equipo británico, reconoció que después de la salida de Bottas a Mercedes, sus opciones para reemplazarlo eran limitadas. "Sabíamos que junto a nuestro novato Lance [Stroll] necesitábamos un piloto experimentado, también tuvimos una situación especial con nuestro patrocinador Martini", explicó la hija de Sir Frank.

El patrocinador principal de la escudería de Grove exigía que en el equipo hubiera un piloto de al menos 25 años, ya que Stroll solo tiene 17 - debutará con 18 -. Pero tuvieron dificultades para encontrar un piloto y al final se decidieron por el regreso de Felipe Massa al equipo. "El problema es que la mayoría de los pilotos disponibles en la Fórmula 1 no eran de 25. Así que esto significó seis semanas agitadas para nosotros", añadió.

Cuando Rosberg anunció su retirada de la F1 poco después de ganar el mundial, Mercedes no tardó en contactar con Williams. "Poco después de la decisión de Nico, tuve a Toto en el teléfono", dijo Claire en el congreso de negocios deportivos de Spobis en Dusseldorf, de acuerdo con Speed Week.

Bottas y Stroll, en ese momento, ya tenían contrato firmado con Williams para 2017, pero la decisión de Nico lo cambió todo. "El nuevo escenario nos puso a todos en una posición difícil", afirmó Claire Williams. El equipo de Grove no quiso retener a Bottas y prefirieron darle la oportunidad de optar al título mundial.

"Cuando se trata de futuros campeones del mundo, el nombre Bottas se ha mencionado regularmente en los últimos años", explicó la jefa del equipo. "Valtteri ha crecido muy cerca de nuestros corazones a lo largo de los años, me gustaría que pudiéramos haberle dado un coche mejor, pero estoy feliz de que tenga esa oportunidad en Mercedes", reiteró.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de janGP

Esto lo sabía hasta el "tato" ...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top