GP de Bélgica F1 2017
Polémica tras el GP de Brasil

Williams explica por qué no apela la descalificación de Massa

Massa fue descalificado en Interlagos por la temperatura de sus neumáticos

Desde Grove están convencidos de que actuaron bien y que es Pirelli quien se equivoca

Pero no apelarán para ahorrarse el coste del proceso y no tiene incidencia en el Mundial

AmpliarFelipe Massa en Abu Dabi - LaF1Felipe Massa en Abu Dabi

Todavía colea la polémica generada a raíz de la descalificación de Felipe Massa en el pasado Gran Premio de Brasil, donde la FIA detectó una irregularidad en la temperatura de su neumático trasero derecho antes de la salida. Pat Symonds, director técnico de la escudería, ha revelado los motivos por los que han decidido no apelar.

"Estoy absolutamente convencido de que hubiéramos ganado la apelación, aunque nos la hubiéramos tenido que preparar mucho. Sé por mis experiencias anteriores que apelar una decisión de los comisarios es muy caro", ha dicho desde Abu Dabi.

Symonds ha dicho que la ironía de la situación es que ganar la apelación hubiera supuesto en realidad más gastos para la escudería, pues la cuota de participación se calcula en base a los puntos obtenidos en la pasada temporada. "Sin embargo, creo que para nosotros es muy importante mantener la reputación de Williams".

El ingeniero ha explicado que los sensores de temperatura se calibraron el viernes y que claramente contradicen lo indicado por Pirelli. "Si de verdad eran 137 grados, la etiqueta de Pirelli que los neumáticos tienen en el lateral se hubiera vuelto marrón, pero en Brasil eso no ocurrió".

Felipe Massa también está absolutamente convencido de que no actuaron incorrectamente. "Estamos al 100% seguros de que no hicimos nada malo. Es imposible que un neumático estuviera 27 grados más caliente. Lo hubiéramos notado. Hemos decidido apelar por el dinero, esa es la única razón. No habría cambiado nada en el Campeonato, pero estamos seguros de que no hicimos nada mal".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top