No lo consideran necesario

Williams echa marcha atrás y no apelará la exclusión de Massa

No quiere que les afecte en su desarrollo y no cambia su tercera posición en el Mundial

AmpliarMassa se quedará de forma definitiva sin los cuatro puntos que logró en Brasil - LaF1Massa se quedará de forma definitiva sin los cuatro puntos que logró en Brasil

Tras terminar la carrera en Brasil y conocer la decisión de la FIA de excluir a Felipe Massa de la misma, en Williams mostraron su determinación en recurrir la acción de los comisarios para limpiar su nombre y recuperar la octava plaza en la que había terminado el brasileño. Pero, una vez pasado el plazo de 96 horas en el que el equipo de Grove tenía que confirmar su recurso, finalmente han decidido no hacerlo.


En un comunicado facilitado a Motorsport.com, explican los dos motivos que les han llevado a echarse atrás: que la vista se celebraría una vez concluido el Mundial interfiriendo en sus planes de la próxima temporada y que la pérdida de puntos no influye en su tercer puesto de la clasificación de constructores que se adjudicaron en Interlagos. De esta forma, aún teniendo las pruebas que demostrarían su inocencia, han cambiado de idea.



Recordemos que el piloto brasileño fue descalificado de su carrera local por encontrar una temperatura excesivamente elevada en su neumático trasero derecho, concretamente 137ºC, 27ºC más de los permitidos por la FIA. Eso supondría un mayor rendimiento del compuesto como resultado de jugar con sus presiones. Sin embargo, en Williams defendían que los datos de su sistema de medición les decían que la temperatura era de 107ºC, con lo que estarían dentro de la legalidad. Ya no sabremos quién llevaba la razón...



 



Comunicado íntegro de Williams:



"Después de un examen detallado, el equipo ha llegado a la conclusión de que a pesar de no estar de acuerdo con la exclusión y cree que tiene pruebas suficientes con las que disputar con éxito el fallo, no va a apelar formalmente la decisión ya que sería poco probable que la fecha de la audición esté disponible hasta después del final de la temporada, con lo que tendría un impacto en un momento en que el equipo desea dirigir su atención a su campaña de 2016".



"Dado el clima económico del deporte, y el hecho de que la decisión no afecta la posición del Campeonato de Constructores del equipo, se ha decidido que este sería un gasto innecesario que soportar".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top