WILLIAMS ESPERA VOLVER AL PODIO EN MONZA

Williams en el GP de Italia F1 2015: Previo

Massa: "Nuestro coche debería adaptarse bien a las características del circuito"

Bottas: "Hemos aprendido de los errores y volveremos más fuertes"

AmpliarFelipe Massa quedó tercero en el GP de Italia 2014 - LaF1Felipe Massa quedó tercero en el GP de Italia 2014

Después de un Gran Premio de Bélgica complicado en el que el equipo cometió errores inusuales, Williams llega a Monza con la esperanza de volver a pisar un podio al que no suben desde el Gran Premio de Austria. Las largas rectas de Monza deberían adaptarse bien al propulsor Mercedes de los de Grove, aunque tendrán que trabajar para deshacerse de teóricos rivales como Ferrari, Force India o incluso Lotus.


Felipe Massa:



Estar en el podio de Monza es muy especial



"Monza es uno de los mejores circuitos en los que conducir, el trazado es rápido con algunas curvas muy rápidas. El área local es fantástica, con buen tiempo, buena comida y aficionados muy apasionados por la Fórmula 1. Hay mucha historia en esta pista y, como equipo, hemos tenido buenos resultados aquí, incluido un podio el año pasado. Estar en el podio de Monza es muy especial y tengo mucha suerte de contar con muchos aficionados en Italia. Nuestro coche debería adaptarse bien a las características del circuito, pero tendremos que trabajar duro para asegurarnos de que nos vamos de Italia con un buen resultado".



 



Valtteri Bottas:



"Se requiere un set-up de baja carga, algo que debería irnos bien"



“Siempre tengo ganas de correr en Monza. Es una pista de la vieja escuela con mucha historia, y es uno de los circuitos más rápidos del calendario, lo que te da mucho entusiasmo cuando conduces. Requiere de un set-up de baja carga aerodinámica por parte del coche, lo que debería irnos bien. Los apasionados fans también hacen de este fin de semana uno especial. Aspiramos a un fin de semana fuerte aquí. Hemos aprendido de nuestros errores, ¡y volveremos incluso más fuertes!”.



 



Rob Smedley, jefe de ingeniería:



Smedley: "En Parabólica se necesita un buen tren delantero, algo que el FW37 tiene"



“Monza es  un circuito especial y, como el resto de equipos, llevaremos un paquete aerodinámico dedicado a ello. Es un gran circuito y un desafío hacerlo bien tanto para los pilotos como para los ingenieros. Hay algunas rectas de alta velocidad con zonas de frenada, también con algunas curvas de media y alta velocidad. Ascari es un verdadero reto y en Parabolica se necesita un buen tren delantero, algo que, afortunadamente, el FW37 tiene. Es un test para los pilotos, ya que tendrán el set-up con menos drag de todo el año, lo que necesita de algo de tiempo para acostumbrarse durante la primera sesión del viernes. El año pasado estuvimos en el podio, así que queremos replicar ese rendimiento y seguir superando a nuestros competidores más cercanos. Italia es fantástica y los aficionados dan un gran recibimiento al equipo, a pesar de ser un equipo completamente británico y, por supuesto, los Tifosi son algunos de los fans más pasionales del deporte”.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top