F1

Están estancados en la novena posición con tan solo un punto

Williams en el GP de Italia F1 2013: Previo

Confían en que el FW35 se adapte bien a las características de Monza
Terminar en la zona de puntos, el objetivo de la escudería
madl.jpg
0
03 Sep 2013 - 18:21

Williams afronta el inminente Gran Premio de Italia con la esperanza y la certeza de que el FW35 se adaptará bien a las exigencias aerodinámicas del Templo de la Velocidad. Xevi Pujolar explica que el objetivo de la escudería es dar por terminada la gira europea con una actuación que les reporte puntos para su casillero.

Pastor Maldonado: "Me gusta mucho pilotar en circuitos con historia, y Monza es uno de los más históricos que visitamos y los aficionados son muy apasionados. Es la pista más rápida de la temporada y vamos a llegar a velocidades de hasta 340km/h. La mayoría de las curvas son de alta velocidad, lo que hace que sea más de un impulso de adrenalina y la carga aerodinámica es muy baja en el coche, por lo que es más difícil de manejar".

"Este circuito da a todos la oportunidad de explotar el coche y ver qué es capaz de hacer en las largas rectas. También tengo un vínculo personal con la zona ya que viví muy cerca del circuito durante tres años en el comienzo de mi carrera, cuando estaba compitiendo en la Fórmula Renault y la F3000 italiana, así que me gusta volver"."

"Tuvimos un resultado decepcionante en el Gran Premio de Bélgica, pero nuestro coche tiene una buena velocidad en línea recta, por lo que debe adaptarse a esta pista y espero que podamos continuar con el progreso que hicimos en Hungría y conseguir más puntos".

Valtteri Bottas: "En Monza la velocidad en línea recta es muy importante para el tiempo de vuelta, así como para adelantar o defender posición en una carrera, así que vamos a utilizar el coche con la menor cantidad de carga aerodinámica y resistencia al aire de la temporada".

"El desgaste de los neumáticos no será un problema tan importante en esta carrera como en otros circuitos ya que por la gran pérdida de tiempo en cada entrada al 'pit-lane' los equipos tratarán de hacer el menor número de pit stops posibles. Este es un viejo circuito de alta velocidad y tiene una serie de buenas oportunidades de adelantamiento".

"Tradicionalmente, lleva a ver carreras muy ajustadas y competitivas, lo que hace que sea un buen espectáculo para los aficionados. Tengo muy buenos recuerdos de Monza ya que es donde gané el título GP3 en 2011, así que espero poder aprovechar esa experiencia y pasar un buen fin de semana".

Xevi Pujolar, ingeniero de carrera jefe: "Monza es otra pista histórica que disfruto. Es un circuito de extremos y difiere significativamente de la mayoría de los circuitos de la Fórmula 1. Cuenta con la velocidad máxima y el promedio más alto de todos los circuitos, con el segundo menor ángulo de giro del año".

"Tiene un gran pérdida de tiempo al paso por la calle de boxes y un bajo efecto de combustible, lo que empuja normalmente la carrera hacia una estrategia de una sola parada. Como siempre, se trata de un equilibrio en términos de puesta a punto, la configuración se ve favorecida aquí debido a las largas rectas y la alta eficiencia de la pista, aunque la falta de carga aerodinámica hace las chicanes difíciles".

"Monza, junto a Mónaco, es una de las dos carreras en las que los equipos suelen tener componentes aerodinámicos específicos que sólo se utilizan en esas pistas. Los frenos están bajo un estrés mecánico considerable debido a la magnitud del cambio de velocidad al final de las largas rectas, aunque precisamente eso ayuda en la refrigeración de estos de nuevo. Monza marca nuestra última salida antes de las carreras lejos de Europa de finales de la temporada, así que el objetivo será salir de Europa con unos cuantos puntos más".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50