Día sin incidentes

Williams en el GP de Hungría F1 2016: Viernes

Bottas: "Hay mucho más agarre, pero puede crear inconvenientes con la degradación de los superblandos"

Massa: "Lo bueno es que nada raro ha pasado y nada fue mal"

AmpliarBottas anticipa un gran paso adelante con las mejoras de Williams - LaF1Bottas anticipa un gran paso adelante con las mejoras de Williams

El equipo Williams ha centrado el trabajo de hoy en mejorar la configuración del coche y en recoger datos de varios alerones nuevos traídos al circuito de Hungaroring. La continuidad de trabajo se ha notado, aunque no han estado dentro de los diez primeros como en anteriores carreras. Sin embargo, las sensaciones de los pilotos es que podrán luchar por muy buenos puntos en la penúltima carrera antes del parón veraniego.


Felipe Massa (12º/12º)



"Ha sido un día muy normal, pero no fácil. Hemos intentado entender mejor los neumáticos, entender la evolución del circuito e intentar varias cosas en el coche. No es un circuito fácil en comparación con otros. Lo bueno es que nada raro ha pasado y nada fue mal, así que espero ser competitivo y poder sumar puntos".



 



Valtteri Bottas (13º/14º)



"Hoy nos hemos centrado en entender los neumáticos superblandos y blandos tanto en tandas largas como en cortas. En las tandas cortas no estaba completamente contento con el equilibrio del coche, así que espero que podamos mejorar para mañana, porque creo que hay bastante margen para hacerlos. Los tiempos están muy igualados, así que cualquier mejora que hagamos será un paso adelante. También ha sido interesante probar el nuevo asfalto. Hay mucho más agarre disponible, pero eso puede crear inconvenientes con la degradación de los superblandos".



 



Rob Smedley, jefe de ingenieros de rendimiento



"Creo que en general ha sido un inicio positivo de lo que espero sea un fin de semana positivo. Tras Silverstone nos reunimos e intentamos entender el motivo, si existen del por qué estamos en tan mala forma. Así que hoy ha sido más o menos una continuación de lo que hicimos en el test de Silverstone. Hemos probado diferentes configuraciones de suspensión trasera en los libres 1 y 2, y creo que hemos encontrado una via de trabajo decente. Analizaremos la información recogida para asegurarnos que lo hemos hecho todo bien. Cuando hemos configurado bien el coche hemos ido razonablemente bien en tandas largas, y hoy éstas eran buenas, algo que es positivo para nosotros. No estamos aún donde tenemos que estar, pero creo que estamos justo detrás de los tres equipos de delante. Mañana montaremos un fondo plano nuevo y esperamos subir en la tabla. también hemos completado un gran número de vueltas de instalación con los alerones delanteros nuevos para comprobar información específica. Más allá de eso, hemos seguido con el modelo antiguo porque hemos querido centrarnos en el trabajo de la suspensión".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top