ESPERAN REDUCIR LA DISTANCIA CON MERCEDES Y FERRARI

Williams en el GP de España F1 2015: Viernes

Massa: "Mercedes y Ferrari siguen muy fuertes, tenemos que ver dónde estamos"

Bottas: "Miramos más adelante que hacia atrás, tenemos ganas de recortar distancias"

AmpliarValtteri Bottas con el Williams en Barcelona - LaF1Valtteri Bottas con el Williams en Barcelona

Día de mucho trabajo para Williams. La escudería de Grove llega al Circuit de Barcelona- Catalunya con novedades aerodinámicas bajo el brazo que, según el equipo, han respondido como se esperaba. Susie Wolff ha sido la encargada de poner el monoplaza de Bottas en pista durante la primera sesión de entrenamientos libres, mientras que el finlandés ha salido a la pista en los FP2.

 

Felipe Massa (8º/10º):

"El de hoy ha sido un viernes normal y hemos trabajado bien a lo largo de todo nuestro programa. Nos hemos centrado en entender los neumáticos y maximizar el rendimiento de todo el conjunto de cara a la clasificación y la carrera. Conocemos bien esta pista por los test, pero las condiciones han sido muy diferentes, con mucho viento y temperaturas altas, así que los tiempos por vuelta han sido más lentos. Mercedes y Ferrari siguen pareciendo muy fuertes, así que necesitaremos esperar y ver dónde estamos en comparación con ellos".

 

Valtteri Bottas (-/8º):

Wolff: "Ha sido un poco frustrante cometer un error en la curva 3 en mi vuelta más rápida"

"Perderme la primera sesión ha significado que los FP2 se hayan vuelto más importantes, así que estoy contento de haber tenido un buen plan de rodaje y poder haber hecho todo lo planeado con los neumáticos, el set-up del coche y probar las evoluciones".

"Ahora debemos analizar los datos y estoy seguro de que aún hay más por descubiri. Es muy pronto para decir algo sobre el rendimiento y dónde estamos, así que tendremos que esperar hasta mañana. Dicho esto, miramos más adelante que hacia atrás y tenemos ganas de recortar distancias con Mercedes y Ferrari”.

 

Susie Wolff (14º/-):

"En general, ha sido una buena sesión, hemos conseguido completar todo lo planeado. Ha sido un poco frustrante cometer un error en la curva 3 en mi vuelta más rápida, pero, aparte de eso, ha sido bonito volver al coche, porque aprendes mucho cada vez que te pones al volante. Siempre está ese punto intermedio de apretar pero asegurarte de que el coche vuelve de una pieza, así que para mí ha sido importante no causar ninguna dificultad a Valtteri y prepararlo bien para las siguientes sesiones. Ha sido una buena base y puedo analizar lo que he hecho bien, lo que necesito mejorar para la próxima vez y usarlo para mi próxima sesión de FP1, que será pronto".

 

Rob Smedley, jefe de ingeniería de rendimiento:

Smedley: "Vamos bien en tandas largas, pero podemos mejorar a una vuelta"

"Hemos tenido un programa de experimentos que queríamos hacer durante esta mañana y que se han centrado en la gestión de los neumáticos y la comprensión de las novedades que hemos traído a esta carrera. Susie ha estado excelente y se ha desenvuelto muy bien, especialmente debido a que no ha conducido el coche desde los test invernales".

" Hemos montado en los FP2 las partes que hemos probado en los FP1 y han funcionado bien, lo cual es muy positivo. Felipe ha sufrido daños durante su tanda corta, por lo que sus tiempos por vuelta no han resultado particularmente representativos. Tenemos buen aspecto en tandas largas, pero podemos mejorar nuestro rendimiento en el modo de clasificación".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top