Están satisfechos con las mejoras que han introducido

Williams en el GP de España F1 2014: Viernes

Smedley ha asegurado que ha sido un día constructivo para el equipo

Nasr también ha hecho un balance positivo de su actuación en los L1

AmpliarFelipe Massa en el Gran Premio de España - LaF1Felipe Massa en el Gran Premio de España

Williams ha dedicado las dos sesiones de entrenamientos libres del sábado a probar mejoras para el FW36. Todas ellas han funcionado según lo previsto, por lo que Rob Smedley se ha mostrado satisfecho y ha asegurado que ha sido un día constructivo para la escudería de Grove.


Felipe Massa (19º/8º): 



"Ha sido un buen día hoy, con todas las mejoras funcionando y mejorando el rendimiento, como habíamos esperado. Es difícil ver con quién estaremos luchando en la carrera ya que todos los equipos han dado un paso adelante. Todavía hay algunos problemas de agarre trasero, ha mejorado desde el inicio de la temporada, pero aún no están ahí. El medio es el mejor neumático para el fin de semana ya que estábamos luchando para un mejor agarre con el neumático duro, al igual que todos los demás. Siempre es bueno ver las actualizaciones funcionando, ya que han hecho todo lo que es, una vez más impresionante".



Me siento positivo sabiendo que mi coche va a ser más rápido mañana



Valtteri Bottas (-/14º): 



"Hemos tenido un día positivo ya que las mejoras que hemos traído aquí han funcionado como se esperaba, pero es difícil decir dónde estamos en comparación con otros equipos. Veremos mañana. La parte trasera del coche era poco ágil al final de la curva 3 y esto se agrava por el viento de cola, el agarre también era difícil de manejar en esta curva. Yo no tengo todas las actualizaciones ya que Felipe las estaba poniendo a prueba para comparar, así que me siento positivo sabiendo que mi coche va a ser más rápido mañana". 



Felipe Nasr (14º/-): 



"En la primera sesión hemos limitado nuestras vueltas ya que la pista estaba bastante verde. Tenemos algunas piezas nuevas en el coche, así que mi objetivo fue analizar la forma en que se comportan. El coche se sentía bien y encontramos un montón de cosas positivas, pero hay algo de trabajo por hacer en la parte trasera ya que Barcelona requiere mucha carga aerodinámica trasera. Hemos hecho algunos pequeños cambios a mitad de la sesión que se tradujeron en que el coche era cada vez más difícil de manejar, lo que es interesante para mí para saber cómo estos cambios afectan el coche. En general, es un día positivo para mí y el equipo en el que se obtuvo una gran cantidad de datos de las nuevas actualizaciones".



Rob Smedley, director de ingeniería de rendimiento: 



Todavía tenemos mucho trabajo que hacer



"Ha sido un día constructivo, ya que teníamos mucho trabajo que hacer en cuanto a la puesta a punto y la gestión de los neumáticos, así como probar todas las nuevas piezas. Hemos completado las pruebas que habíamos planeado y como resultado todas las piezas que hemos traído funcionan como se esperaba, o incluso mejor, lo que es clave en un circuito como el de Barcelona, donde todo el mundo está tratando de encontrar una mayor carga aerodinámica. Todavía tenemos mucho trabajo que hacer con el fin de optimizar nuestra puesta a punto y el ritmo a largo plazo, y por lo tanto ese es el foco de esta noche".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top