Bottas consigue 10 puntos para los británicos

Williams en el GP de España F1 2014: Domingo

Bottas: "Fue una pena que Vettel fuera tan rápido al final"

Massa: "Mi estrategia habría funcionado si hubiera tenido un primer stint limpio"

AmpliarValtteri Bottas a los mandos del FW36 - LaF1Valtteri Bottas a los mandos del FW36

Williams se va de Barcelona con una sensación agridulce. Por un lado, muy satisfechos con la carrera que se ha marcado Bottas, que llegó a ponerse tercero en la salida tras pasar a Ricciardo, pero que terminó quinto tras ser la última víctima de la remontada de Vettel. Y por la otra parte, están un poco decepcionados porque Massa se ha quedado fuera de los puntos tras ver perjudicada por el tráfico su estrategia de tres paradas.


 



Valtteri Bottas (5º):



"Hemos dado lo mejor. La estrategia era correcta, el equipo lo ha hecho muy bien en las paradas en boxes y yo no cometí errores, así que hemos hecho el máximo de lo que se podía y cogimos algunos buenos puntos. Es agradable estar en los puntos e igualar mi mejor resultado. Fue una pena que Vettel fuera tan rápido al final, he tratado de defenderme, pero él tenía los neumáticos más frescos. El ambiente en el equipo es fantástico, todos estamos empujando hacia delante y los puntos alimentan ese hambre".



 



Felipe Massa (13º):



Rob Smedley: "Vinimos aquí con un paquete de actualización y claramente ha funcionado"



"Hice una buena salida y pude haber ganado más posiciones, pero Ricciardo estaba delante, así que no pude hacer nada. La estrategia de tres paradas habría funcionado si hubiera tenido un primer stint limpio, pero tenía coches por delante y dañe mucho mis neumáticos. Esto significa que en lugar de superarles y tener la pista limpia, cuando ellos pararon tenían ventaja. Esto volvió a ocurrir en el inicio de la segunda parada, así que las cosas simplemente no siguieron mi camino".



 



Rob Smedley, jefe de rendimiento del vehículo:



"El coche fue el tercero más rápido ayer, al igual que hoy, así que en general estamos muy contentos de estar ahí. Vinimos aquí con un paquete de actualización y claramente ha funcionado. Valtteri hizo un buen trabajo para hacer una estrategia de dos paradas. Probamos una estrategia diferente con Felipe para tratar de liberarle, pero desafortunadamente su carrera no tuvo los resultados esperados, por lo que todos tenemos que mirar todos los aspectos para asegurarnos de que estamos en la mejor forma con Felipe para Mónaco. Somos muy positivos para el futuro".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top