F1

Buen ritmo del FW36 sobre seco

Williams en el GP de Brasil F1 2014: Viernes

Massa: "Partimos de una buena base"
Bottas: "Aún tenemos que trabajar en mejorar el balance del coche, pero las sensaciones iniciales son bastante buenas"
nasr-williams-libres-1-interlagos.jpg
0
07 Nov 2014 - 21:08

Buena primera sesión de entrenamientos libres del GP de Brasil para Williams que, una vez más, se postula como el equipo que podrá hacer frente a los todopoderosos Mercedes. Falipe Nasr ha disputado hoy su última sesión de entrenamientos libres con el equipo británico, en la que ha terminado en la decimosegunda posición. 

 

Felipe Massa (5º / 6º):

"Hoy hemos centrado el día en entender el coche y su comportamiento en el nuevo asfalto. El agarre ha sido bastante bueno y las sensaciones han sido mejores que la de los últimos años, pero el asfalto es bastante nuevo, aún está sucio y las temperaturas hoy han sido elevadas, por lo que es difícil sacar una idea real del comportamiento del coche en tandas largas. El monoplaza va bastante bien por lo que partimos de una buena base, y a medida que la pista vaya mejorando, espero que podamos seguir una progresión en cuanto al manejo que nos permita estar mañana en la lucha durante la clasificación".

 

Valtteri Bottas (- / 5º):

"Ha sido un día interesante, la pista estaba muy diferente con el nuevo asfalto, pero parece tener una buena cantidad de agarre, y se ha limpiado de forma bastante rápida. Hemos tenido un poco de graining con el neumático blando, pero no es nada importante, y parece que van a durar más tiempo que el año pasado, debido a que la superficie de pista es más suave. Aún tenemos que trabajar en mejorar el balance del coche, pero las sensaciones iniciales son bastante buenas. En condiciones de seco, creo que somos competitivos y tenemos un buen ritmo, pero parece que el tiempo va a variar bastante durante el fin de semana, por lo que tenemos que adaptarnos bien a ello".

 

Felipe Nasr: (12º / -):

"La pista tiene una nueva superficie, por lo que había bastante poco agarre al principio de la sesión, aunque, como es normal, ha ido mejorando. Creo que, en general, el coche se adapta bien a este circuito, por lo que el equipo debería ser optimista en cuanto a sus posibilidades de tener un buen fin de semana. El compuesto medio ha durado bastante, pero el blando no ha aguantado mucho, y tan sólo puedes sacar una buena vuelta de él, por lo que cuidar los neumáticos va a ser esencial en esta carrera".

 

Rob Smedley, jefe de ingeniería de rendimiento:

"Hoy tuvimos dos sesiones bastante ajetreadas, con dos banderas rojas interrumpiendo las tandas. Aun así, soy optimista de cara al fin de semana, pues el coche ha respondido bien con poca y mucha carga de combustible. Vimos que el neumático trasero blando tenía graining, algo que es normal con temperaturas tan altas como las que estamos teniendo y que parece haber afectado a todos, aunque no ha ocurrido lo mismo con el neumático medio".

"Esperábamos un tiempo muy diferente a lo largo del fin de semana, por lo que tenemos que retener lo que hemos aprendido hoy en el asfalto, pero estar completamente preparados para una pista muy diferente mañana. Ha sido la última sesión de libres de Felipe Nasr con nosotros, y ha hecho un gran trabajo, proporcionando muy buenos comentarios sobre el coche y completando el último programa de test de forma diligente, por lo que hay que agradecerle el duro trabajo que ha hecho este año".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

9
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

49
26 Abr 2024 - 12:14