Buen ritmo del FW36 sobre seco

Williams en el GP de Brasil F1 2014: Viernes

Massa: "Partimos de una buena base"

Bottas: "Aún tenemos que trabajar en mejorar el balance del coche, pero las sensaciones iniciales son bastante buenas"

AmpliarBuen ritmo del FW36 sobre seco en Interlagos - LaF1.esFelipe Nasr en el Williams

Buena primera sesión de entrenamientos libres del GP de Brasil para Williams que, una vez más, se postula como el equipo que podrá hacer frente a los todopoderosos Mercedes. Falipe Nasr ha disputado hoy su última sesión de entrenamientos libres con el equipo británico, en la que ha terminado en la decimosegunda posición. 


 



Felipe Massa (5º / 6º):



"Hoy hemos centrado el día en entender el coche y su comportamiento en el nuevo asfalto. El agarre ha sido bastante bueno y las sensaciones han sido mejores que la de los últimos años, pero el asfalto es bastante nuevo, aún está sucio y las temperaturas hoy han sido elevadas, por lo que es difícil sacar una idea real del comportamiento del coche en tandas largas. El monoplaza va bastante bien por lo que partimos de una buena base, y a medida que la pista vaya mejorando, espero que podamos seguir una progresión en cuanto al manejo que nos permita estar mañana en la lucha durante la clasificación".



 



Valtteri Bottas (- / 5º):



"Ha sido un día interesante, la pista estaba muy diferente con el nuevo asfalto, pero parece tener una buena cantidad de agarre, y se ha limpiado de forma bastante rápida. Hemos tenido un poco de graining con el neumático blando, pero no es nada importante, y parece que van a durar más tiempo que el año pasado, debido a que la superficie de pista es más suave. Aún tenemos que trabajar en mejorar el balance del coche, pero las sensaciones iniciales son bastante buenas. En condiciones de seco, creo que somos competitivos y tenemos un buen ritmo, pero parece que el tiempo va a variar bastante durante el fin de semana, por lo que tenemos que adaptarnos bien a ello".



 



Felipe Nasr: (12º / -):



"La pista tiene una nueva superficie, por lo que había bastante poco agarre al principio de la sesión, aunque, como es normal, ha ido mejorando. Creo que, en general, el coche se adapta bien a este circuito, por lo que el equipo debería ser optimista en cuanto a sus posibilidades de tener un buen fin de semana. El compuesto medio ha durado bastante, pero el blando no ha aguantado mucho, y tan sólo puedes sacar una buena vuelta de él, por lo que cuidar los neumáticos va a ser esencial en esta carrera".



 



Rob Smedley, jefe de ingeniería de rendimiento:



"Hoy tuvimos dos sesiones bastante ajetreadas, con dos banderas rojas interrumpiendo las tandas. Aun así, soy optimista de cara al fin de semana, pues el coche ha respondido bien con poca y mucha carga de combustible. Vimos que el neumático trasero blando tenía graining, algo que es normal con temperaturas tan altas como las que estamos teniendo y que parece haber afectado a todos, aunque no ha ocurrido lo mismo con el neumático medio".



"Esperábamos un tiempo muy diferente a lo largo del fin de semana, por lo que tenemos que retener lo que hemos aprendido hoy en el asfalto, pero estar completamente preparados para una pista muy diferente mañana. Ha sido la última sesión de libres de Felipe Nasr con nosotros, y ha hecho un gran trabajo, proporcionando muy buenos comentarios sobre el coche y completando el último programa de test de forma diligente, por lo que hay que agradecerle el duro trabajo que ha hecho este año".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top