Lejos del Top 10

Williams en el GP de Alemania F1 2016: Viernes

Bottas: "Estoy seguro que podemos hacerlo mejor y ser más competitivos"

Massa: "No ha sido un buen día en cuanto a tiempos por vuelta"

AmpliarBottas perdió el control del monoplaza en la horquilla de Hockenheim - LaF1Bottas perdió el control del monoplaza en la horquilla de Hockenheim

El equipo Williams está inmerso en una profunda crisis deportiva en los últimos Grandes Premios. El fin de semana en Alemania no muestra signos de recuperación para los de Grove que, a parte de perder el honor de ser el cuarto equipo de la parrilla, están muy lejos de los diez primeros. De hecho, ninguno de sus dos pilotos ha podido clasificarse para el Top 10 en ninguno de los dos entrenamientos libres que se han disputado en la jornada de hoy.


Valtteri Bottas (12º y 13º):



"Para ser sincero, hoy ha sido un viernes bastante estándar. Hemos hecho tandas cortas y largas para probar los alerones delanteros y recoger información de los neumáticos. Todo lo que necesitábamos hacer hoy lo hemos completado. Personalmente, creo que podemos hacerlo mejor y estoy seguro que podemos ser más competitivos de cara a mañana. La clasificación va a estar apretada porque la pista es muy corta aquí, así que las diferencias van a ser muy pequeñas".



 



Felipe Massa (13º y 15º):



"Para ser sincero, ha sido un viernes muy complicado. He luchado para encontrar un buen equilibrio con el coche y entender cómo funcionan los neumáticos aquí. Tampoco ha sido un buen día en términos de tiempos por vuelta, ya que hemos luchado para tener consistencia en los neumáticos. Definitivamente, hay trabajo que necesitamos hacer de cara a los terceros entrenamientos libres y la clasificación de mañana".



 



Rob Smedley, jefe de ingeniería:



"Nos hemos concentrado en hacer pruebas aerodinámicas durante gran parte de la mañana, centrándonos en los alerones delanteros principalmente. Hemos observado diferentes especificaciones de los diferentes paquetes de alerones delanteros en los dos coches. Por la tarde nos hemos concentrado en los neumáticos. Estamos un poco fuera de nuestra posición con poca carga de gasolina. Con alta carga estamos algo mejor, pero es algo difícil de contar. Probablemente tengamos una imagen más clara mañana, pero creo que probablemente tengamos algo de trabajo por hacer esta noche. Lo bueno es que las áreas en las que necesitamos trabajar están muy claras. Desde el punto de vista meteorológico, creo que va a ser un fin de semana tranquilo y si mañana llueve no debería ser muy fuerte según muestran los pronósticos".



 

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top