Cuenta atrás para la pretemporada

Williams arranca el motor del nuevo FW38 por primera vez

El nuevo monoplaza despertó el 1 de febrero sin ningún tipo de problema mecánico

AmpliarWilliams en el Gran Premio de Abu Dabi 2015 - LaF1Williams en el Gran Premio de Abu Dabi 2015

Williams ya tiene toda la maquinaria a punto para los primeros entrenamientos invernales, que se disputarán en el circuito de Montmeló. Sí, solo les toca esperar, y es que en la fábrica ya han arrancado por primera vez el motor de su nuevo FW38. Ahora sólo queda esperar a su presentación en sociedad, prevista para el 22 de febrero.

"El lunes arrancamos el FW38 por primera vez. No hubo ningún problema. Está muy bien escuchar de nuevo el rugido del coche. ¡Ya quedan en menos de tres semanas a las pruebas!", ha publicado Williams a través de su cuenta oficial en Twitter.

Un monoplaza, el de 2016 del que solo se comentan maravillas de él. Los esfuerzos se han centrado en tratar los puntos débiles del FW37, es decir, el tren posterior y la carga aerodinámica. Con esto prevén haber evolucionado de forma cuantitativa en ese aspecto y haber convertido sus grandes defectos en virtudes.

Sin embargo desde la estructura británica no se plantean otro objetivo que consolidar su tercera posición en el Mundial de Constructores y, a partir de ahí, fijarse en metas mayores. No obstante, desde el equipo son conscientes que Mercedes y Ferrari se encuentran, ahora mismo, en otra dimensión, y que será complicado mantener atrás a rivales como Red Bull, como ya se logró la campaña anterior.

Pero a pesar de la gran competencia que tienen ahora mismo tanto por delante como por detrás, Williams no descarta instalarse de forma permanente en los puestos de podio y, a ser posible, cosechar una o varias victorias, hazaña que no se repite desde el Gran Premio de España en 2012. Aunque poca cuerda le queda al juego de pronósticos, ya que en poco más de dos semanas se podrán dilucidar las primeras impresiones de lo que será la temporada 2016.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Jotai

Por mucho que sea Mercedes su motor para esta temporada 2016, la unidad de potencia es 2015, por lo que se quedarán cortos a mitad de temporada, al igual que Toro Rosso que montará motor Ferrari 2015.
Ambos tendrán un buen comienzo de temporada, pero irán perdiendo fuelle ya hacia el inicio del segundo tercio de campeonato.
Salu2

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top