Más allá de 2016

¿Qué planes de futuro tiene Toto Wolff para Pascal Wehrlein?

Campeón del DTM en 2015, Wehrlein es uno de los aspirantes a un volante en Manor

Pero la prensa británica intuye que ya tiene un volante garantizado en otro equipo para 2017

El objetivo de Wolff, darle kilómetros para ascenderlo a Mercedes AMG en 2019

AmpliarPascal Wehrlein conversa con Toto Wolff en el Stars&Cars de Mercedes - LaF1Pascal Wehrlein conversa con Toto Wolff en el Stars&Cars de Mercedes

¿Toto Wolff tiene planes de futuro para Pascal Wehrlein? El campeón del DTM es la apuesta de futuro de Mercedes. Las flechas de plata se encargan de supervisar su progresión en el motor y en más de una ocasión le ha escogido para participar en jornadas de entrenamiento (el último ejemplo, el del Paul Ricard). Independientemente de si consigue un volante en Manor, la prensa británica da credibilidad a la posibilidad de que se incorpore a Williams en 2017 para ganar experiencia antes de dar el salto a Mercedes AMG en 2019.

Wehrlein no tiene un programa competitivo definido para 2016. Aspira a la titularidad en Manor Racing, pero hay pilotos de pago que persiguen el mismo volante (Rio Haryanto, Alexander Rossi, Will Stevens). Es fácil suponer que si no se incorpora al equipo mantendá el rol de piloto probador en Mercedes, pero según Joe Saward, freelance reputado del Reino Unido, Wehrlein será piloto oficial de Fórmula 1 en 2017.

"Escucho que Wehrlein ya tiene un contrato para 2017. Si tuviera que apostar, sugeriría que será con Williams F1. Es lógico, es el principal cliente de Mercedes y a finales de este año Felipe Massa tendrá 35 años y Valtteri Bottas, 27. Se puede asumir que Wehrlein estará en Williams en 2017 y 2018 para aprender antes de tomar el relevo de Nico Rosberg en 2019".

"Toto Wolff es un gran admirador de Wehrlein. En los últimos años, las grandes empresas involucradas en la Fórmula 1 han empezado a tomar decisiones a largo plazo. No me sorprendería que Toto tenga planes de futuro y que Wehrlein forme parte de ellos. Hamilton ha renovado por tres años hasta finales de 2018. Rosberg tiene un acuerdo similar, pero menos lucrativo".

La primera vez que Pascal Wehrlein se subió a un Fórmula 1 fue en 2014, en los test postcarrera de Abu Dabi. Completó 533 kilómetros. Tras el invierno, acumuló 2.842 kilómetros con Mercedes y Force India en los test invernales del Circuit de Barcelona-Catalunya. Esa misma temporada se convirtió en campeón del DTM con dos victorias y cinco podios en su haber.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Troy McClure

Wehrlein vs Verstappen vs Sainz vs Teto por el mundial de 2022. Suena bien.

Saludos Compañeros.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top