Se colocó mal y hubo que abortarla

Williams ajustará el asiento de Massa tras su problema en la salida

"Simplemente me comentó que no podía ver la línea (en la que situarse)", dice Smedley

AmpliarFelipe Massa haciendo un pit stop en Hungría - LaF1Felipe Massa haciendo un pit stop en Hungría

El Gran Premio de Hungría fue uno de los peores fines de semana de la temporada para el equipo Williams. Su paso adelante les hizo soñar con alcanzar la segunda plaza de Ferrari en el Mundial de Constructores pero ni Felipe Massa ni Valtteri Bottas consiguieron puntuar en la caótica carrera vivida en Hungaroring. Una prueba que se torció desde el comienzo, cuando el piloto brasileño tuvo problemas con su asiento en la salida.


Massa llevaba el asiento algo bajo y no pudo ver la línea amarilla que marca dónde los pilotos deben situarse en la parrilla de salida. Esto propició que la salida fuese abortada y que Williams vaya a tomar medidas de cara al futuro. El piloto brasileño se quedó sin puntos por segunda vez en todo el año, y aseguró que no había tenido un problema de este tipo en toda su carrera deportiva.



Debido a su físico, Felipe ve la pista desde una perspectiva algo diferente al resto



"No sé si esta línea amarilla está en un sitio diferente en este circuito respecto al resto", comentaba Felipe tras la carrera, en la que nunca mostró un ritmo competitivo. "Normalmente no tengo problemas para pararme en la parrilla de salida. Es algo que debemos solucionar de cara a próximos compromisos". Y es que el brasileño destaca por su baja estatura, siendo, con menos de 1.70, el piloto más bajo de la parrilla de Fórmula 1.



Su ingeniero de pista, Rob Smedley, también quiso dar su opinión sobre el incidente de la salida: "Bottas dijo que él no solía tener problemas con el asiento a la hora de ver. Tendremos que ver si necesitamos elevar un poco más a Felipe o llevar un proceso ligeramente diferente. Ya veremos lo que hacemos". Además, el ingeniero admitió que deben tener en cuenta las características de cada piloto en el diseño de sus coches. 



"Debido a su estructura fisiológica, él ve la pista desde una perspectiva algo diferente al resto, aunque aquí no está inclinada en la recta de meta. Simplemente me comentó que no podía ver la línea", aseguró Smedley, el ingeniero que ya acompañó a Massa en su etapa en Ferrari. "Incluso cuando vino luego a hablar conmigo me comentó que prefería pararse algo antes mejor que superar la línea amarilla y conllevar una posterior sanción". 

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top