Carrera desastrosa en Hungría

Massa: "El resto de circuitos van a ser mejores para Williams"

La falta de ritmo del FW37 y una penalización impidieron a Massa pasar del 12º puesto

El brasileño, abatido: "Éramos lentos, algo en el coche no hizo funcionar los neumáticos"

Afectado por el recuerdo a Jules: "No fue un momento fácil, quizá afectó mi mentalidad"

AmpliarFelipe Massa - LaF1.esFelipe Massa

Felipe Massa llegaba ayer al motorhome del equipo Williams totalmente abatido tras ser incapaz de conseguir un mejor resultado que la 12º posición en el Gran Premio de Hungría. La carrera se torció para el brasileño desde el momento en el que no estaba bien colocado en la posición de salida y la FIA le impuso una sanción de cinco segundos durante su primer pit-stop. Desde entonces, la actuación de Massa fue un sufrimiento constante a los mandos de un FW37 carente de ritmo y muy diferente respecto al que luchó hace tres semanas por la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña contra los todopoderosos Mercedes.

No he podido ver la línea amarilla, estaba fuera de posición. Esa es una línea larga que está para que paremos en el sitio adecuado. No la he visto. He parado incluso antes para no pasarme. Quizá no fue suficiente. Hicimos otra salida y he tenido la sanción de cinco segundos por eso. En la salida real he intentado parar más al frente pero he parado en una posición mejor, aunque seguía sin ver  la línea. Quizá sea algo para mejorar y ser consistente en otras carreras. Normalmente no tengo problema al posicionarme en otros circuitos”, destacaba.

“El ritmo era realmente malo. Éramos lentos. Especialmente con el tráfico el neumático medio ha perdido mucho agarre. Quizá el último stint con los blandos y sin tráfico ha sido el mejor. No sé por qué he sufrido tanto con el ritmo”. Preguntado sobre si el podio conseguido por Red Bull supone un motivo de frustración para Williams alcanzado el ecuador del campeonato, Massa insistía en que “lo decepcionante es que nosotros no tuviéramos el ritmo. Si están en el podio es porque han hecho un buen trabajo. Nosotros no lo hemos hecho porque nuestro ritmo no era bueno”.

Muchos se preguntan si la falta de prestaciones de Williams desde el arranque de la carrera se debió a las peculiares características del Hungaroring o a cierto estancamiento en la evolución del monoplaza de 2015. Massa, por su parte, cree que el mal resultado de ayer no fue más que un acontecimiento aislado: “Si fuera así, hubiéramos sido más lentos en clasificación. Creo que algo en el coche no hacia funcionar los neumáticos. En la última carrera fuimos muy competitivos luchando por el podio e incluso la primera posición. No creo que lo que ha pasado hoy se vaya a repetir, aunque, eso sí, debemos entenderlo. Aún nos quedan algunos circuitos que serán buenos para nosotros”, indicaba.

El recuerdo a Jules Bianchi minutos antes de la carrera afectó psicológicamente al brasileño: “Ha sido difícil para todos. Estar ahí con la familia de alguien tan cercano ha sido muy difícil. Estaba pensando en él en ese momento y rezando por él porque nos está mirando a todos allá donde esté. No fue un momento fácil, he tratado de hacerlo lo mejor posible en la carrera, pero aun y todo no ha sido suficiente” “No lo sé, quizá ha afectado mi mentalidad. No es un momento fácil, al menos no para alguien tan cercano a mí como era él”.

¿Será Williams capaz de luchar con Mercedes por la victoria en el próximo GP de Bélgica? Massa lo ve complicado a juzgar por la ventaja que aún ostentan las flechas plateadas sobre el resto de equipos de la parrilla: “Lo intentaré, no lo sé. Cuando ves la diferencia entre el ritmo de Mercedes y el de los otros, nunca sabes qué va a pasar. Creo que podremos batir a Mercedes en carreras donde pasen muchas cosas, en circunstancias normales no, como ha pasado hoy.”

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de cristiann_955

Circumstancias normales? ha sido una carera loca

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top