Es la principal duda tras el regreso de Ron Dennis

¿Whitmarsh o Brawn, quién será el jefe de McLaren en 2014?

Algunos medios apuntan a que Martin conservará su actual puesto...

... y otros vaticinan que Ross estará al frente en el GP de Australia

AmpliarMartin Whitmarsh y Ross Brawn - LaF1Martin Whitmarsh y Ross Brawn

Ron Dennis está de vuelta. McLaren anunció ayer oficialmente que el británico volvía a su puesto de director ejecutivo, como se venía diciendo tiempo atrás, para intentar reconducir la situación del equipo tras una temporada para olvidar. Ron declaró que "en las próximas semanas tengo la intención de proceder a un examen minucioso y objetivo de cada una de nuestras empresas" y, aunque no se anunció nada, se espera una pequeña revolución en Woking.

Todos los medios están de acuerdo en pronosticar que Dennis no volverá a dirigir a su equipo durante las carreras desde el muro del pit lane, como hacia antiguamente, sino que prefiere delegar esa tarea en su jefe de equipo. En lo que disienten es en quien será la persona que estará al frente de McLaren en 2014. Martin Whitmarsh es quien ocupa ese puesto en la actualidad, pero tras verse relegado del cargo de consejero delegado que heredó en 2009, puede que decidan apartarle de la escudería definitivamente.

Dennis sobre Brawn: "Mi entendimiento es que él tiene la intención de tomarse un año sabático"

Los resultados en la era de Whitmarsh no han sido los esperados para un equipo de la categoría del de Woking, pero Autosport cree que no habrá cambios en ese sentido y que Martin seguirá como jefe de equipo. Sin embargo, otros medios ingleses, como The Telegraph, están convencidos de que Dennis llamará a Ross Brawn para dirigir la escudería. De hecho, se atreven a vaticinar que el ex de Mercedes estará al frente de McLaren en el primer gran premio de la temporada en Australia.

"Mi entendimiento es que él tiene la intención de tomarse un año sabático", aseguro el propio Dennis tras mantener una charla con Brawn a finales del pasado año. De esta forma, puede que Ross desembarque en McLaren a la vez que Honda en 2015 y Whitmarsh continúe como capitán del barco un año más. "Durante el mes de febrero voy a articular una nueva estrategia del Grupo y voy poner en práctica la estructura organizativa más adecuada para lograrlo", dijo Ron. Así que pronto saldremos de dudas.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de cgayubo

El desarrollo errático de Checo y el arriesgado concepto con el coche 2013, cuando tenían uno de los coches más completos del 2012, que con sólo evolucionarlo en la última temporada de la era preturbo, hubieran dado muchas más guerra...todo esto le puede costar un disgusto al bueno de Martin; desde luego esta reentrada va a volver a poner firmes a todos dentro de McLaren, menudo es el viejo Ron...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top