Se niega a retomar el formato antiguo

Whiting: "Estamos abiertos a modificar la clasificación"

Los equipos no llegan a un acuerdo unánime para cambiar la clasificación

AmpliarWhiting se niega a retomar el formato antiguo de clasificación - LaF1Whiting se niega a retomar el formato antiguo de clasificación

La clasificación está trayendo más cola de la que inicialmente se esperó. El sistema del KO no acabó de convencer a los espectadores ni a algunos equipos tras el Gran Premio de Australia y de ahí la voluntad de volver al sistema inicial. La semana pasada se confirmó que la sesión oficial seguirá como en Australia, y la polémica estalló.

En los últimos días se ha sabido que la FIA propuso un sistema mixto, con la Q1 y la Q2 con eliminación y la Q3 a la vieja usanza. Este sistema, según se ha dado a conocer, fue rechazado por Red Bull, McLaren, Toro Rosso y Williams. La Federación ha sido clara al respecto mediante el director de carrera Charlie Whiting. 

"El Grupo de Estrategia, la Comisión de la F1 y el Consejo Mundial del Motor aprobaron el nuevo sistema para esta temporada", corrobora Whiting. "Aún estamos abiertos a cambiarlo, pero no a retornar a la normativa antigua", confiesa.

Las tres posibilidades -dos para Whiting- que se contemplan siguen tirando de los dos lados de la cuerda, y los medios de comunicación señalan a culpables, sean los equipos o los organismos que regulan la competición. Pese a que las negociaciones no han provocado ningún cambio, no gusta la situación actual al respecto.

"Ha sido un fallo de la FIA el no permitir que los equipos voten el retorno a la normativa 2015. La falta de liderazgo de la FIA abre un camino preocupante", comenta Daniel Johnson, del diario The Telegraph. 

No sólo los medios han cargado y culpado, también ex pilotos como el Campeón del Mundo de Resistencia Mark Webber. "Pensaba que nos fuimos de Melbourne con una decisión casi tomada de volver a un sistema que ha funcionado bien. Pero no es el caso y estamos de nuevo en la situación de Melbourne y que incluso será peor de lo que fue", afirma el piloto de Porsche. 

El sábado a las seis de la tarde hora española se dará el banderazo a la segunda sesión clasificatoria del año, y entonces se volverán a sacar conclusiones y, si se desea, se encenderán hogueras de opinión que brillarán durante todo el fin de semana casi con total seguridad. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top