Primer día de tests para Pascal

Wehrlein vuelve de su lesión: "La espalda no me dio problemas"

El piloto de Sauber destaca la gran mejora de los nuevos neumáticos de Pirelli

"Tienen menos sobrecalentamiento, puedes empujar más, no necesitas ahorrarlos"

AmpliarPascal Wehrlein debutó a los mandos del Sauber C36 - SoyMotorPascal Wehrlein debutó a los mandos del Sauber C36

Pascal Wehrlein se siente listo para disputar la próxima temporada de Fórmula 1. El piloto júnior de Mercedes se lesionó la espalda en un aparatoso accidente en la Race of Champions que le impidió disputar la primera semana de tests en el Circuit de Barcelona-Catalunya, aunque contra su voluntad. "Ya dije la semana pasada que me sentía preparado sin dolor en la espalda, me hubiera gustado correr, pero no me lo permitieron". 

Wehrlein debutó hoy con Sauber y terminó la jornada en undécima posición con un tiempo de 1'23"336 y 47 vueltas en su haber. El alemán superó por tres décimas a Marcus Ericsson, que le relevó por la tarde para que no forzara la espalda. No obstante, Pascal se siente genial.

"Muy contento hoy, sin dolor en el coche y luego estuve bien sin problemas. Por supuesto, te sientes cansado, pero no sientes dolor. La espalda no me da ningún problema ni está dolorosa después de unas vueltas", aseguró a los medios desplazados en el Circuit de Barcelona-Catalunya, entre los cuales se encontraba SoyMotor.com.

La lesión en la espalda alteró la preparación física de Wehrlein para los nuevos monoplazas, mucho más exigentes; pero el piloto de Sauber se las arregló para estar listo con otros métodos. "Trabajé mucho, traté de hacer mucho trabajo de cardio y también algunos ejercicios que no cargan la espalda. En general me siento en forma, preparado. Por supuesto, después de un gran descanso desde Abu Dabi, siento cómo de duro es pilotar estos coches, y más especialmente ahora que son más rápidos, pero eso es normal". 

Como la mayoría de pilotos, Wehrlein está encantado con la velocidad de los nuevos monoplazas. "Son buenos, rápidos, en las curvas rápidas se sienten muy rápidos, es genial. (Pero también) depende de las curvas, en las lentas no sientes una gran diferencia de los neumáticos, pero en las curvas rápidas sí. Está bien, es divertido y es exigente para los pilotos, lo cual también es bueno".

Otra de las novedades este año son los nuevos neumáticos, un 25% más anchos y creados con el objetivo de que degraden menos y permitan a los pilotos empujar más. Pascal opina que Pirelli hizo bien su trabajo. "Sí, definitivamente hay más adherencia y menos sobrecalentamiento, así que puedes empujarlos más, no necesitas ahorrarlos. Pero también depende de la temperatura, aquí está frío por ahora, veremos cómo es en Baréin, por ejemplo".

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top