Nueva normativa

Webber y los F1 de 2017: "Marcarán tiempos como hace diez años"

El piloto australiano destaca que el motor ganará importancia por el aumento del drag

AmpliarGutiérrez en un test con Ferrari en Fiorano con los Pirelli de 2017 - SoyMotorGutiérrez en un test con Ferrari en Fiorano con los Pirelli de 2017

Mark Webber es positivo ante los cambios que llegan a la Fórmula 1, especialmente a nivel de ritmo de carrera. Así lo ha explicado en declaraciones de este pasado fin de semana, cuando asistió a las 12 horas de Bathurst como embajador de Porsche

"A nivel deportivo debería ser un paso adelante. Los coches serán más rápidos de lo que han sido en mucho tiempo. Volverán a marcar tiempos de hace diez años, y creo que eso a nivel visual será bonito de ver", explica al portal estadounidense Motorsport.com. "Los coches tendrán más aerodinámica, y serán mucho más sensibles a la potencia. Se necesitará un motor más potente por culpa del drag generado por los neumáticos más anchos y la mayor aerodinámica". 

En estos últimos años, la F1 ha sido más lenta en carrera debido a la prohibición de los repostajes. Debido al menor peso del monoplaza cuando existía la posibilidad de repostar, el coche era más ligero y más compacto. Entre 2009 y 2010 se vio como la distancia entre ejes aumentaba debido al tamaño del depósito, pues se pasó de 100 kg a casi 200 kg de carga máxima de combustible. Comparando datos, en 2008 se inició el GP de España rodando en 1:23 bajos, mientras que este pasado año se rodó en tiempos de 1:30.

A su vez, las gomas de obsolencia programada perjudicaron al ritmo en carrera, pues solo hay un par de vueltas en las que se pueda aprovechar bien el agarre del neumático. Las gomas de bajo perfil han sido uno de los temas criticados por Webber. 

"Los coches tedrán buen aspecto, más allá del bajo perfil de los neumáticos. En F1 se necesitan neumáticos de perfil ancho. Ahora mismo son bastante finas en ese aspecto, pero el resto es genial", concluye.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top