La experiencia, un factor

Webber ve a Ricciardo por delante de Verstappen esta temporada

Webber ensalza la compostura del australiano, cree que le será de ayuda

Aplaude el talento de Verstappen, pero señala que aún no ha terminado su aprendizaje

AmpliarDaniel Ricciardo y Max Verstappen - SoyMotorDaniel Ricciardo y Max Verstappen

Mark Webber considera que esta temporada 2017 será muy positiva para el equipo Red Bull. Sabedor de que las reglas les pueden beneficiar, ya que primará la importancia del sistema aerodinámico en los nuevos monoplazas, cree que sus dos pilotos tendrán la oportunidad de luchar con Mercedes por ser capaces de llevarse el Campeonato y acabar un periodo de dominio incontestable por parte de la casa alemana.

El australiano argumenta que Daniel Ricciardo está en una situación mejor que la de Max Verstappen, porque la experiencia acumulada que le acompaña puede serle de utilidad en un momento de transición reglamentaria.

"Estará muy ajustado, como estuvo al final del año pasado. Creo que Daniel tiene más compostura. La experiencia será muy útil para él, especialmente al comienzo de la temporada. Cuando ves más cambios de reglas como él ha visto, el haber conducido diferentes tipos de coche es una ventaja".

"Va a ser una buena batalla, pero la compostura es un gran plus para Daniel. También tiene mucha energía, pero se trata de firmar fines de semana perfectos. Max aún está aprendiendo, pero tiene un talento increíble", comenta desde las 12 horas de Bathurst en declaraciones publicadas por el portal estadounidense Motorsport.com.

A nivel deportivo, argumenta que Red Bull puede dar la campanada.

"Creo que Red Bull ha tenido un invierno tranquilo, y van a ser muy fuertes. Depende de quién explote esta nueva normativa. Adrian (Newey) es muy bueno en eso. Mercedes tuvo el lujo de rematar el Campeonato de Constructores muy pronto, lo que le permite poner los recursos en el siguiente coche antes que cualquiera. Tienen un motor muy bueno, sabemos que esa es su principal fortaleza, pero a nivel operativo Red Bull fue el mejor equipo el año pasado. Con la fiabilidad fueron los mejores".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Fanatico

Ricciardo va a pelear el campeonato pero Max va ir al límite todo el.Año y ahí puede perder mucho más de lo que se cree

Imagen de JAMG

RB siempre favoritos , sus segundas partes de temporadas siempre espectaculares. Mejoran muchísimo , estoy seguro que estarán en la lucha.

Imagen de JAMG

Si no dice eso se le echa su país encima....

Imagen de Perán

Christian Horner y Helmut Marko no lo tienen tan claro...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top