F1

Diferencia abismal con la Fórmula E

Volkswagen critica el elevado coste de la Fórmula 1

Cree que el Gran Circo se encuentra en una situación peligrosa
Señala también la disminución de sponsors importantes en la categoría reina
volkswagen-costes-f1-soymotor.jpg
8
22 Ago 2017 - 19:39

Los costes a los que se tienen que enfrentar los equipos de Fórmula 1 continúan creciendo año tras año. Para Bernhard Gobmeier, director deportivo de Volkswagen, este hecho supone un motivo de preocupación para la categoría reina del motor.

Grupo Volkswagen se ha unido recientemente a la Fórmula E con dos de sus marcas –Audi y Porsche–, dejando atrás competiciones más caras como el Mundial de Rallies o el Mundial de Resistencia.

Las dificultades económicas están presentes en la Fórmula 1, los altos costes afectan especialmente a los equipos más 'pequeños' como es el caso de Force India, quien ha sugerido a sus nuevos propietarios que se centren en buscar medidas urgentes para dicha problemática.

En la misma línea, Gobmeier critica el camino que la F1 está tomando e insta a sus propietarios a tomar medidas que favorezcan a todos los equipos por igual. "La Fórmula 1 está en un camino peligroso, es cara. La mayoría de los equipos, aparte de los cuatro grandes, tienen problemas económicos y las pistas no pueden pagar lo que piden. Debido a ese a su naturaleza cara van por un camino peligroso según mi opinión, se ve en todas partes", comentó en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

"Mercedes tiene a más de 1.500 personas trabajando en el proyecto de la F1. Esto sin contar con los proveedores, aunque no son demasiados. Serían unos 2.000 para dos coches. Hay que considerar lo caros que son los salarios en Gran Bretaña y lo caro que es el material", señaló.

 

MENOR NÚMERO DE SPONSORS EN LA F1 Y MEJOR GESTIÓN EN AMÉRICA

"En América, ellos tienen el control de costes en sus mentes. Ellos lo manejan bien. En Europa, hay muchas categorías diferentes, en algunas de ellas, el control de costes es realmente bueno. Pero, la F1 es completamente fuera de esta gama, al igual que el Mundial de Resistencia".

"El número de sponsors está cayendo. Los grandes sponsors, como las compañías de cigarrillos, ya no están ahí, Los pequeños sponsors también se están reduciendo. El número de sponsors está bajando y también el número de espectadores. Al mismo tiempo, los costes se incrementan. Ahí hay algo que no funciona. Tienen que hacer las carreras más espectaculares".

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Ago 2017 - 14:30
Comment

Mucho de lo que dice para mi tiene la razón, igualmente intentar comparar la E con la F1 es patético como mínimo, que considere que Audi y Porsche se muestran en la F-E sin duda demuestra que está persona será muy buena para los negocios pero no tiene ni p... idea de automovilismo y del interés del público aficionado a este deporte.

23 Ago 2017 - 10:32
Comment
#5 Mas que una critica a la F1 , VW quiere entrar a la F1 pero quiere condiciones favorables , igual lo ... Ver comentario
Con lo del WEC, totalmente de acuerdo, aunque en el WEC, el problema es mayor, solo queda una marca en los LMP1 (categoría que ya se eliminó hace unos años en USA), Peugeot no le interesaba la tecnología híbrida, y presionó hasta conseguir que la normativa 2020 incluya híbridos enchufables (parte de la gama de Peugeot son de este tipo), como así ha sido.
23 Ago 2017 - 00:02
Comment
#2 @#1 La FIA no es quien reparte el dinero de los premios de la Formula 1 ni decide como hacerlo. Es l ... Ver comentario
Gracias por la aclaración.
22 Ago 2017 - 23:01
Comment

Mas que una critica a la F1 , VW quiere entrar a la F1 pero quiere condiciones favorables , igual lo esta haciendo Peugeot criticando a la WEC , VW tiene la infraestructura y el personal para desarrollar un motor híbrido no tan complejo , haber que decide la FIA porque aparte de VW no hay muchos fabricantes haciendo cola.

22 Ago 2017 - 22:09
Comment

Estaría muy bien que la fórmula 1 se devaluara.

22 Ago 2017 - 21:55
Comment

En VW deberian de cerrar la boquita por verguenza un par de decadas por lo menos.Ellos son especialistas en ahorro,claro, usando software para alterar resultados de emisiones.Y ahora a gastarse un pastizal en modificaciones, pero todavia les sale barato, gracias a sus amenazas barriobajeras como aqui en España ,supeditando la inversion en su planta segun la sancion impuesta por nuestro gobierno.Practicas mafiosas y consentidas. VW ? No gracias.

Default user picture
22 Ago 2017 - 21:16
Comment
#1 Certera critica a la FIA, por la manera que distribuyen los ingresos de la F1, y como los obtienen d ... Ver comentario
La FIA no es quien reparte el dinero de los premios de la Formula 1 ni decide como hacerlo. Es la FOM quien lo hace. Antes Bernie Ecclestone, ahora Liberty Media.
22 Ago 2017 - 20:48
Comment

Certera critica a la FIA, por la manera que distribuyen los ingresos de la F1, y como los obtienen de los empresarios que organizan los Grandes Premios. Para cualquier fabricante de automóviles el tener un equipo en F1, es publicidad, pero tiene que haber una relación entre la publicidad recibida y la cantidad invertida, y en ello tiene que ver el reparto de utilidades de la F1, pues un reparto injusto, eleva la cantidad a invertir, y mientras eso no cambie serán pocos los fabricantes de autos que quieran entrar a la F1, el concepto de peligro lo veo más centrado en los organizadores de los GP.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

56
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50